El Clínica Sur-Aspasia RVB, en busca de la cuarta victoria de la temporada. A pesar de que las sensaciones van in crescendo y los últimos encuentros, tropiezos, se han decidido en los minutos finales y por márgenes muy mínimos, los resultados no terminan de acompañar. Pero cuando la mejoría es patente y no se desiste, terminan llegando. Y eso es lo que buscarán una jornada más: ver el trabajo y el progreso reflejados con un triunfo.

 

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visita la cancha del C.B. Santurtzi SK, equipo que actualmente milita la mitad de la clasificación, pero cuyas sensaciones son inmejorables: poseen la mejor racha de la categoría (3 victorias de forma consecutiva) junto al Grupo de Santiago y vienen de ganar en una cancha complicadísima, como es la de Fundación Bilbao Basket. Son un equipo que no posee un gran porcentaje de tiros de 3, pero firma el segundo mejor porcentaje de tiros de 2, sobre todo en canastas de penetración y media distancia. Gran acierto que se pudo ver en el partido de ida, donde el conjunto vizcaíno ganó de 18 puntos a los pupilos blanquivioletas.

 

A destacar en el conjunto local a Imanol Artiñano, que es uno de los jugadores diferenciales en la pintura. La temporada pasada promedió 13,6 puntos y 10,8 rebotes por partido: unas estadísticas que hacen ver que posee un gran juego interior y que provocará que los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz tengan que exprimirse al máximo en fase defensiva para poder detenerle, pero el conjunto vasco se caracteriza por ser un bloque muy sólido en el que van destacando diferentes jugadores con el transcurso de la temporada.

 

El encuentro se disputará en el Polideportivo ‘Mikel Trueba’ el sábado a las 19.00 horas, coincidiendo con el partido del primer equipo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto que jugará en casa contra el Melilla Sport Capital a las 19.15 horas.