Nueva denominación y curso para el filial del Pucela. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, que militará en Primera Nacional esta campaña, se estrena este domingo 3 de octubre (12.30) en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y frente al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, inaugurando la temporada 2021/2022 de manera oficial.

El cuadro vallisoletano, que continúa bajo la dirección de David Enciso y Alejandro Paniagua, estará formado por los siguientes jugadores:

  • Bases: Guillermo Raposo, Eliecer Calvo, Álvaro de Vicente y Pablo Sanz.
  • Escoltas: Álvaro García, Daniel Hernández y Alejandro de Castro.
  • Aleros: Sergio Hansen, Jorge Rodríguez Neri, Adrián de la Fuente Mariscal e Íñigo Mayorga.
  • Ala-pívots: Rodrigo Manzano, Pablo Fidalgo, Javier Casado y Nacho García.
  • Pívots: Pablo Domingo.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, con una plantilla compuesta por jugadores vallisoletanos y canteranos que han ido superando etapas de formación en el Club, mantiene la filosofía de apostar por el producto local y una marcada identidad.

La liga se estructura en dos fases. Una primera de liga regular ida y vuelta y todos contra todos. El primer clasificado obtendrá el ascenso directo a Liga EBA. La segunda parte será una Final Four entre el segundo, tercero, cuarto y quinto. El campeón también promocionará a la cuarta división del baloncesto español.

Además del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, otros diez equipos de siete provincias completarán la División. Los vallisoletanos Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor y CB La Flecha; los palentinos Grupo Inmapa Filipenses, CB Palencia UEMC – San Remo y Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños; el zamorano Seguros Bilbao – Talleres Central Diésel; el salmantino Plásticos Durán Villares; el leonés Levidrio Villacelama LDR; el soriano Club Soria Baloncesto Transler y el segoviano CD Base.

 

Facebooktwitter