A pocos días de que el Carramimbre comience la LEB Oro, los últimos jugadores del CBC van siendo presentados ante los medios de comunicación. Este martes, así, ha sido el turno de Mike Torres, Álvaro Reyes y Carlos Novas Mateo, cuyo acto ha tenido lugar en las instalaciones de BECO, patrocinador del club carmesí desde la fundación del mismo.

En primer lugar, el Director General del Carramimbre, Saúl Hernández, quiso agradecer a BECO su compromiso con el club: “Llevan con nosotros desde los inicios como club y este año ha dado un paso más en este proyecto para ayudarnos a seguir creciendo, así que solo podemos agradecerles su compromiso y apoyo”, ha afirmado.

Por parte de la empresa anfitriona, BECO, ha comparecido David Becoechea, quien ha ratificado el apoyo ofrecido al Carramimbre: “Es un honor teneros aquí, en nuestras instalaciones, ya que creemos en el proyecto desde el principio porque Valladolid se merece un equipo en primera y queremos apoyaros para conseguir esos objetivos”, ha declarado el gerente del grupo. En la comparecencia también estuvo presente el director industrial de BECO Soluciones de Aire Comprimido, José Andrés Gómez.

En cuanto a los jugadores, fue Mike Torres el primero en abrir la veda y responder a las preguntas de los medios de comunicación: “Estoy con muchas ganas de empezar a jugar, todos queremos empezar la liga ganando, sea Leyma Coruña o sea quien sea”, ha afirmado el base sobre el debut del Carramimbre ante, precisamente, su ex equipo. “Soy un jugador agresivo tanto en defensa como en ataque y quiero aportar eso para sumar”, se ha descrito el hispano-dominicano. “Hay muy buenos tándems en la liga y nosotros además tenemos a Jonathan Kazadi, lo cual nos va a venir muy bien para aprender unos de otros. Paco nos sacará lo mejor de cada uno, es exigente y sincero y yo creo que es lo que necesitamos”, ha reconocido sobre le técnico vallisoletano.

Carlos Novas tomó el testigo de Mike Torres y destacó el nivel del baloncesto español: “Es un paso adelante en mi carrera, es un juego diferente que me gusta y trato de mejorar todos los días. La velocidad es distinta y tienes que estar mejor colocado, en eso estoy trabajando principalmente”, ha explicado el alero. “Soy agresivo y muy intenso, eso es lo que vengo a aportar. Tenemos buen equipo y podemos hacer buen trabajo, especialmente en defensa”, ha apostillado.

Por último, el jugador más joven de la plantilla, Álvaro Reyes, compareció ante la prensa: “Mi apellido es una motivación extra y no una carga, un aliciente por todo lo que ha dado este club y yo quiero darle ahora”, ha reconocido el palentino haciendo alusión al pasado de su padre y a su compañero de vestuario y hermano Álex Reyes: “Tenía mis dudas sobre cómo iba a congeniar con él, pero es una experiencia muy positiva. Está muy pendiente de mí para que mejore, aunque entrenando no hay amigos ni hermanos”, ha afirmado el alero. Sobre su papel, el joven se ha mostrado prudente y con los pies en el suelo: “Tenemos una plantilla larga y hay jugadores muy buenos por delante de mí, yo no tengo prisa, tengo claro que va a ser un año para aprender y de adaptación. Mi intención es ir evolucionando y ya veremos más adelante”, ha concluido.