El Carramimbre CBCV y Pisuerga se teñirán de rosa durante octubre para luchar contra el cáncer de mama. La entidad carmesí irá de la mano con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Valladolid para llevar a cabo una serie de iniciativas durante todo el mes para concienciar y recaudar fondos para combatir dicha enfermedad.
Así, para los encuentros que el Carramimbre CBCV dispute a lo largo del mes de octubre, las ardillas dejarán de lado el carmesí y se teñirán de rosa. Contra Canoe el pasado viernes, de hecho, ya estrenaron las nuevas equipaciones que lucirán en un total de cinco partidos, incluyendo el ya mencionado ante los madrileños.
En los encuentros que las ardillas disputen en Pisuerga, asimismo, se repartirán 500 camisetas rosas a las 500 primeras mujeres que acudan al encuentro ante Melilla Baloncesto y otras 500 para el choque ante Breogán, gracias la colaboración de los patrocinadores Carramimbre y Clínica Sur. Además, el 20% de la taquilla de ambas jornadas irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por último, se pondrán a la venta un total de 1.000 pulseras de Interob al precio de 1€, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la AECC.
La iniciativa conjunta, así, se ha presentado este martes por la mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad en una comparecencia en la que han participado el presidente Mike Hansen y el directivo Ignacio Pereda, por parte del club; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Francisco Javier Arroyo; la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; y el Concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos.