El Caja Rural RVB viaja a Mondragón sin opciones de salvación

Los peores augurios se confirmaron el pasado fin de semana, el Caja Rural RVB se quedó sin opciones matemáticas de mantener la categoría a falta de tres partidos para que acabase la Tercera FEB. Nuestras ardillas llegaron al final del partido del pasado domingo contra Ulacia ZKE con un marcador empatado, después de demostrar su superioridad a lo largo del encuentro, pero en los instantes finales, un triple a tabla adelantó al equipo vasco en el marcador. A pesar de tener la posesión final, el balón no entró por el aro para forzar la prórroga y se estableció un 61-64 final para el equipo visitante, certificando el descenso del filial blanquivioleta.

 

Sin embargo, quedan 3 partidos para el Caja Rural RVB en esta campaña de la Tercera FEB y los blanquivioleta quieren seguir compitiendo al máximo nivel para lograr el máximo número de victorias posible, aunque la salvación, al menos por ahora, no sea posible. El filial blanquivioleta ha sabido plantar cara a lo largo de la temporada a todos los equipos y, aún habiendo cosechado ocho derrotas seguidas, supieron recomponerse para lograr dos victorias de forma consecutiva. El buen hacer de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Álex Justo y la confianza que han depositado los jugadores de este grupo joven (la mayoría de Valladolid) en sus entrenadores ha generado la sinergia perfecta para haber competido hasta prácticamente el final de la competición.

 

El próximo domingo 6 de abril, el Caja Rural RVB se enfrentará contra uno de los equipos que ocupan lo más alto de la tabla, Mondragón Univertsitatea, a las 18:30. El filial blanquivioleta afronta una prueba contra un equipo muy físico y que pondrá difícil que se vuelvan con la victoria bajo el brazo de vuelta a Valladolid.