El Caja Rural Real Valladolid espera sumar la ansiada segunda victoria en la Tercera FEB el próximo domingo 3 de noviembre a las 19:00 de la tarde contra Grupo de Santiago San Pablo Burgos. Los blanquivioleta lo tuvieron muy cerca en la pugna por la victoria en el pasado encuentro contra el líder de la competición en el Frontón del Pisuerga; un partido marcado por la alta intensidad defensiva del equipo que supo poner en problemas a los guipuzcoanos pese a que el partido finalizase por 75-79.
Ahora, el Caja Rural RVB deberá medirse en el primer derbi de la temporada contra Grupo de Santiago San Pablo Burgos en su fortaleza. El escenario donde se desarrollará el partido será el Polideportivo Municipal El Plantío, en Burgos; una arena que además es la casa del Tizona Burgos, en Primera FEB. El derbi será vital para ambos equipos porque la novena posición de la clasificación está en juego. Si el Caja Rural RVB (actualmente décimo en la clasificación) logra hacerse con el derbi, los colocaría por encima de los burgaleses (que ocupan el noveno puesto).
Grupo de Santiago San Pablo Burgos viene en un estado de forma parecido al del Caja Rural RVB, con una victoria y dos derrotas en su casillero. El equipo burgalés viene de perder contra De Morro Fino Cantbasket04 por 76-69. No obstante, los de Burgos tienen una amplia plantilla de jugadores con mucho talento individual que es conocido por el filial blanquivioleta. La última vez que se enfrentaron ambos equipos lo hicieron en la campaña 2022-2023 (en la antigua Liga EBA) con un marcador que cayó para los blanquivioleta por 70-65 en un apasionante derbi celebrado en la pista central del Polideportivo Pisuerga.
El Caja Rural RVB está haciendo méritos para poder llevarse la ansiada segunda victoria en liga y espera recoger los frutos en un ambiente tan especial como es un derbi; el próximo domingo 3 de noviembre a las 19:00 en el Polideportivo Municipal El Plantío.