4 partidos. 4 finales. Esos son los partidos que les quedan a los de David Enciso y Álvaro Díaz para seguir en la cuarta categoría del baloncesto español. El filial blanquivioleta ha conseguido varios triunfos en las últimas jornadas contra rivales de altísimo nivel, tan solo el partido contra LBC Cocinas.com provocó que el equipo tropezase y encadenase una derrota. Ahora, el foco está puesto en el próximo domingo 30 de marzo a las 17:30, en el Frontón del Pisuerga que tantas alegrías ha dado al equipo.
Enfrente estará el Ulacia ZKE, conjunto guipuzcoano que llega a Valladolid con el objetivo de pelear por un triunfo que le permita afianzarse en la clasificación. Con una plantilla experimentada en categorías FEB, el conjunto dirigido por Andoni Lazkano promete ser un rival complicado para los vallisoletanos. No obstante, el Caja Rural RVB acostumbra a mostrar una buena cara cuando juega en su feudo, y en estas 4 finales que restan en la temporada; 2 en casa y 2 a domicilio, las ardillas querrán hacer valer su condición de local.
Se espera un partido igualado, donde el Caja Rural RVB intentará aprovechar su velocidad y juego dinámico, mientras que Ulacia ZKE apostará por un planteamiento más físico y de control del juego. La victoria del próximo domingo pondría al Caja Rural RVB a una victoria de la lucha por escapar del descenso, aunque la hoja de ruta pasa por el domingo 30 de marzo a las 17:30 en el Frontón de Pisuerga. El encuentro se podrá seguir a través de Youtube.