El Caja Rural RVB ha hecho de Pisuerga un auténtico fortín. Así lo certifica la nueva victoria que ha obtenido el equipo blanquivioleta en la jornada 5 de la Tercera FEB. Aumenta ahora su casillero de victorias con un balance de 2 victorias, ambas conseguidas en la fortaleza pucelana y 3 derrotas, por lo que ahora, el objetivo está puesto en conseguir la primera victoria a domicilio. La victoria se fraguó gracias a la intensa defensa de las ardillas que les permitió levantar una ventaja de 17 puntos que les separaraba del equipo santanderino y un parcial de 34-15 que terminó de certificar la victoria para el equipo filial.
Con esta victoria, el Caja Rural duerme en la décima posición de la liga, empatado con otros dos equipos. Ahora, la hoja de ruta del equipo filial pasa por Álava el próximo sábado 16 de noviembre a las 18:00 en el Polideportivo Mendizorrotza contra Baskonia, el filial también de un clásico de la liga ACB. Nuestras ardillas deberán emplearse a fondo para poder abrir la veda de las victorias a domicilio ante un Baskonia que ha encadenado dos derrotas consecutivas y que hará todo lo posible para escapar de la penúltima posición de la tabla.
El equipo alavés tiene una plantilla muy joven, como la del equipo blanquivioleta, y con una altura media por encima de los dos metros, así que la contienda no será sencilla. Por otro lado, los de David Enciso y Álvaro Díaz tratarán de volverse de vuelta a Valladolid con una nueva victoria que les propulsaría en la tabla de clasificación. El Caja Rural RVB espera poder cumplir la complicada tarea de abrir la lata de las victorias fuera de casa el próximo sábado 16 de noviembre a las 18:00 de la tarde en el Polideportivo Mendizorrotza.