EL Caja Rural Real Valladolid no ha podido aumentar su casillero de victorias de la Tercera FEB en el derbi de la pasada jornada. La gran diferencia en el rebote con los de Burgos, sumado al gran acierto que tuvieron los locales sentaron las bases de la partida en la que los blanquivioleta no tuvieron buenas cartas para plantar guerra. No obstante, los de Álvaro Díaz, esta vez a los mandos, acompañado de Rafa Fuertes y David Enciso, trataron de acercar la brecha que les separaba en el marcador, aunque finalmente el duelo se lo llevasen los burgaleses.
Ahora, el Caja Rural RVB vuelve a su casa para buscar el camino de la victoria. Será el próximo domingo 10 de noviembre a las 17:30 en el Frontón de Pisuerga, donde se enfrentará a Becedo Santander. El equipo filial espera sentar una dura contienda a los de Santander en la fortaleza pucelana que ha sido testigo de la primera victoria de la temporada en la jornada 1 de liga. Todo el equipo tratará de mejorar los aspectos de anteriores partidos para mostrar su mejor versión y llevarse la victoria. Además, este encuentro es importante porque está en juego la duodécima posición de la clasificación. Una victoria del Caja Rural RVB los pondría por delante de los santanderinos.
Por otro lado, Becedo Santander viene de perder contra De Morro Fino Cantbasket04 por 87-71 y no pondrá las cosas fáciles a las ardillas. Empatados en el casillero de victorias y derrotas con los de Valladolid, Becedo Santander tiene jugadores de mucho talento individual; algunos con una media de altura por encima de los 2 metros, por lo que se tendrán que emplear a fondo los de David Enciso para explotar sus fortalezas y llevarse el encuentro a la mochila; el próximo domingo 10 de noviembre a las 17:30 en el Frontón de Pisuerga. El encuentro se podrá seguir a través del canal de Youtube del club.