En Zaragoza volvió a firmar una grandísima actuación el 3G RVB 3×3, que firmó un bronce en Femenino y un cuarto puesto en Masculino. Otro buen torneo de la modalidad que se suma a los éxitos ya conseguidos en las pasadas semanas y que certifica los magníficos resultados que se están obteniendo.

 

La convocatoria femenina en esta ocasión estuvo conformada por Celia García, Maria Jespersen, Patricia Soler y Cecilia Aldecoa, quienes firmaron un fin de semana de sobresaliente. Victorias solventes ante Hipe Team (19-8), 3×3 Academy U19 (13-5) y Bordeaux Ballistik (14-13) para firmar un inmaculado tres de tres y colarse en las eliminatorias con buenas sensaciones e inercia creciente.

 

En el primer cruce, triunfo 22-12 contra Sherpa Team, con margen y refrendando el buen nivel mostrado anteriormente en la capital mañana. Pero en semifinales llegó la única derrota, cayendo 8-14 frente a Central 3×3 y poniendo fin a un magnífico torneo. Eso sí, la anotación ofensiva fue clave para desempatar y conseguir el bronce en Zaragoza, lo que supone la séptima medalla en los siete eventos que han participado las chicas blanquivioleta. Un hito impresionante.

 

También firmaron un enorme torneo Sergio de la Fuente, Jorge Martínez y Jaan Puidet, que sufrieron por ser sólo tres integrantes, pero se hicieron con un preciado cuarto puesto. La fase de grupos la completaron de manera impoluta imponiéndose a Hoops Ferrol (17-6), Pando Mataró (17-11) y a FactoryBL3X3 (21-10). Primeros de grupo y a los cruces.

 

Con el paso de los partidos comenzaron a pesar las piernas, pero los cuartos se solventaron con solvencia frente a Electromercantil GTF (21-12). En semifinales, sin embargo, el cansancio y la mala fortuna comenzaron al 3G RVB 3×3 Masculino, que cayó ante Valencia Basket por 16-17 con un triple sobre la bocina y a dos manos en la prórroga. Cabeza alta después de un magnífico torneo y cuarto puesto para Pisuerga.