El 3G RVB 3×3 Femenino suma y sigue. El equipo femenino blanquivioleta brilló con luz propia ante los mejores equipos del panorama nacional y conquistó el torneo de L’Alqueria del Basket de Valencia ganando todos los partidos, jugando a un nivel altísimo y ratificando su inmejorable inicio de verano con dos títulos y un total de cuatro medallas en los cuatro eventos en los que han participado hasta el momento. Un pleno impresionante.

 

La dificultad del certamen ya se vio desde una fase de grupos durísima y que exigió el máximo de las chicas del Pucela Basket, quienes vencieron a Comboi Teika (13-12), Woka on Three (16-14) y HIPE TEAM (22-11).

 

Ese nivel de competitividad fue desgastando a las chicas del 3G RVB 3×3, pero a la vez sumando minutos de calidad para sacar adelante el resto de los cruces con carácter y buen juego. 14-11 fue el tanteo final ante Electromercantil GTF después de verse dos abajo y con posesión en contra a falta de poco más de un minuto. Una remontada épica y fulgurante en apenas 30 segundos sirvió para revertir el guion y colarse en semifinales con sensaciones muy positivas.

 

Ante BBALL CENTER, las chicas del Pucela sacaron su versión más prolífica y acertada para llevarse la eliminatoria con algo más de margen, 21-15, y dar el paso a la final por el título.

 

En la última fase esperaba un Agua y Jardín temible y que venía jugando un gran baloncesto, pero nuevamente el 3G RVB 3×3 Femenino sacó su mejor versión para alzarse con el campeonato. Después de ir a remolque varios minutos, las vallisoletanas anotaron en las posesiones clave y defendieron con mucha intensidad para coronarse después de imponerse por 19-13.

 

Un total de cuatro torneos han disputado ya en lo que va de verano y en todos ellos, medalla: bronce en Le Pouliguen, oro en La Línea de la Concepción, plata en Alcorcón y otro título en Valencia, en L’Alqueria del Basket. Un inicio de verano impresionante para las chicas del 3G RVB 3×3, quienes, horas después de que el Masculino venciera en Valladolid, cerraron el fin de semana perfecto por todo lo alto.