Valoración. “Es un momento muy importante para mi Club y equipo. Somos un Club muy joven y entrar en la Final Four da un poco de vértigo mirando abajo. Me gustaría felicitar a Lleida por el excelente playoff que hemos disputado donde la igualdad y el saber estar se ha impuesto. Lo normal es que salte alguna chispa y la imagen de los dos equipo felicitándose al final creo que tiene mucho valor en un mundo en el que estamos normalizando que te estén llamando ‘hijo de puta’ a un metro. Luego nos quejamos de que te llaman negro o mono. Impera le deportividad de los deportistas. Ha sido un excelente playoff, Lleida el año pasado hizo Final Four el año pasado y este año nosotros y creo que somos dignos merecedores de estar ahí. Partido durísimo de poder a poder, parejo y aun llevando el mando, recuperarnos, volver al partido y esperar el momento. El otro día no fuimos capaces de ganarlo y hoy si, ahí radica la diferencia”.

 

Arbitraje. “En partidos tan parejos, el otro día estando a dos perdimos cometiendo tres errores. Y hoy con la delantera hemos sido capaces de controlar y no fallar demasiados tiros libres. Con 2 o 4 de renta, pudimos abrirla a 6 hasta con una canasta de Mike Torres que marca la barrera, pequeños detalles. Siempre mantengo que el arbitraje tiene días buenos y malos igual que jugadores o entrenadores. Si los dos nos quejamos es que algo está mal… creo que hoy a los árbitros no son nuevos, chapeu para lo que han hecho. Digno arbitraje para un partido tan duro como este. Una técnica a nosotros, otra a ellos, no creo que hayamos ganado por ellos”.

 

Tángana final. “Había algún familiar de algún jugador, se han metido con ellos y el jugador ha ido a defender. El problema es que de 4000 no representan a una afición como la de Lleida, que anima que te cagas y que animan y que disfrutas viéndolo, no les pueden representar 5 maleducados con derecho a llamar a un metro ‘hijo de puta’ a una persona. Esa gentuza no representa a una afición como la de este ciudad y club. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando vemos lo que vemos en otras pistas”.