Valoración: “Qué gusto, qué partidazo de deseo y de ambición. Excepto tres minutos que hemos estado por debajo en el marcador, al final del segundo cuarto y al inicio del tercero, hemos mandado todo el partido. A veces nos cogían las rentas demasiado fácil, su infinita calidad al final aflora. Hemos hecho un trabajo brutal y se han dejado la piel, a ver cómo estamos el domingo, el parte de guerra va a ser importante. El primer objetivo, jugar un cuarto partido para hacer una nueva taquilla, era importante. Para nuestro público, pase lo que pase el domingo, queda en la retina lo bien que lo hemos pasado hoy. Y para el equipo: no nos merecíamos un 3-0. A partir de ahí, a ver de qué somos capaces. Hemos frenado muy bien sus vías de anotación, y ahora a pensar en el siguiente”.

 

Dureza: “Ahora a hacer trabajo de descanso, he puesto el entrenamiento por la tarde para que se recuperen. Hoy va a costar dormir. Estudiantes lleva el juego a un límite muy fuerte, saben de su físico, que atrás tienen jugadores muy grandes. Cuesta romper su primera línea del juego. Es difícil que se equilibren esas situaciones. Pero ha sido un partidazo”.

 

Pippen: “Ayer hizo dos semanas que Pippen se lesionó, solo ha hecho un entrenamiento normal de baloncesto. Es un jugador muy importante para nosotros, pero le ha costado. Raffington ha hecho un buen partido y le quiero felicitar por ello. Espero que Pippen nos pueda ayudar más el domingo.

 

Ambiente: “Pisuerga es de los pabellones más grandes del mundo, nunca se llena. Ha habido muy buena respuesta. Ojalá venga más gente de Madrid el domingo y haya incluso mejor ambiente, si Estudiantes tiene algo es gente contra la que da gusto competir, también a nivel de grada. Ojalá haya muy buena entrada, muchos van a repetir seguro de domingo mañanero”.

 

¿Soñar?: ¿Por qué no? Pero vamos a pensar en baloncesto. Soñar es muy bonito cuando son cosas buenas, y pensar en plantar cara de nuevo.

 

¿Presión del Estu?: Puede, pero tienen a unos de los mejores pívots de la competición, un campeón del mundo, jugadores que han competido en ACB… vamos a ver, es difícil de asumir que un equipo así se ponga nervioso. Pero seguro que impone respeto jugar un cuarto partido aquí en Pisuerga. Hemos apostado tras descanso por un quinteto un poco arriesgado, hemos defendido bien la línea de pase en anticipación, llevaban un punto en los primeros minutos.