La plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce los dorsales que portará cada miembro del equipo durante la temporada 2022/2023. Por ello, los propios jugadores responden qué número los acompañará durante el curso y el porqué de cada elección, con sus historias, significados especiales y motivos para escogerlos durante el nuevo curso.
0 – Devin Schmidt – Schmidt: “Elijo el dorsal 0 porque es el número de jugadores que pueden defenderme. ¡Es broma, es broma, solo un chiste! No tengo un motivo específico, simplemente me gusta cómo me queda. Para mí es estimulante seguir con él porque lo he tenido durante años, así que ya se queda conmigo”.
1 – Sergi Costa – Costa: “Toda la vida he llevado el 5, igual que toda mi familia, que es de baloncesto, puesto que ya lo hicieron mi abuelo, mi padre y mi tío. Es una tradición ya en casa. Las dos últimas temporadas no pude usarlo porque estaba cogido y me quedé con el 3 porque me gustaba de verdad. No quería hacerme un 15, un 55, un 25 de doble dígito… me gustan más de uno solo. Y este año lo lleva Mike Torres aquí, así que tampoco pude. Sé que el 5 es propio de Lalo Garcia y para la Cantera y no me quedaban muchos más de un dígito que me convenciesen. Cogí el 1 por sencillez y tuve que escogerlo durante un campus de verano. Lo comenté con un grupo de niñas que estaban participando esos días en el campus. A ellas les gustaba, lo escogieron y así se quedó, para poder dedicárselo. ¡Tenía que buscar un dorsal y ellas me ayudaron!”.
3 – Mike Torres – Torres: “Yo nací el día 21 y 2+1 son tres, que también va en honor a mi hermano Kevin, mi madre y mi padre. Aquí, en Valladolid, ya llevé el 3 en mi anterior etapa y el año pasado cuando regresé, así que voy a seguir repitiendo”.
5 – Juan García-Abril – García-Abril: “El número 5 es el único dorsal que no lo elige el jugador, sino que su asignación se debe a una tradición del Club. De este modo, el último canterano en formar parte del primer equipo lo lleva en honor al 5 de Lalo García, el Eterno Capitán, santo y señas de la entidad blanquivioleta y los más pequeños que la conforman. En esta ocasión, Juan García-Abril será quien lo porte: “Es un auténtico orgullo para mí, como vallisoletano y canterano del equipo. Quiero mucho a la familia de Lalo García tengo una grandísima amistad con Alvarito, su hijo, nos llevamos muy bien. Poder representar a su padre y a alguien tan grande como él es un todo un honor. Es muy bonito además que ese número sea el reflejo de la cantera por todo lo que implica: el sacrificio, el vestir los colores de tu equipo, de tu ciudad… es un privilegio y estoy encantado”.
6 – Jaan Puidet – Puidet: “Es mi número favorito y lo he elegido prácticamente siempre desde que comencé mi carrera profesional. En algún momento he llevado otro a la espalda, pero siento que el 6 me pega mucho, se ajusta a mí y me gusta. Hace años tuve la oportunidad de utilizarlo con el equipo nacional y desde entonces me he apegado todavía más a él. Esta temporada seguiré manteniéndolo”.
8 – Iñigo Royo – Royo: “Es un número que me ha gustado siempre, yo creo que un poco influenciado por Kobe Bryant cuando era joven, que jugaba con el 8. Considero que me ha dado bastante suerte desde que lo comencé a llevar, así que mi idea es seguir con él ahora en Valladolid”.
10 – Lucas N’Guessan – N’Guessan: “La realidad es que llegué a Valladolid y estaba el número 10 disponible para mí. Realmente nunca he tenido un dorsal con el que quisiera jugar especialmente y, honestamente, nunca le he dado mucha importancia. Habitualmente juego con el mismo número con el que lo hace mi hermano pequeño y así tenemos los dos el mismo. Pero ahora él está jugando con el ‘3’, que aquí es de Mike Torres, así que volveré a usar el de la temporada anterior”.
20 – Maj Kovacevic – Kovacevic: “Crecí viendo jugar a Ray Allen y su estilo de baloncesto. Lo miraba porque era un tirador excelente, especialmente en triples, y me gustaba estudiarlo para tratar de jugar del mismo modo que él. Aprendí muchas cosas y trataba de entrenar como lo hacía él. En 2011, cuando vine a un club de Liubliana, tuve la oportunidad de coger el número 20 y tuve la suerte de tenerlo. Me sentí bien con él, jugué bien y desde entonces intento llevar el que es mi número ahora mismo. Desde entonces se ha convertido en el mío porque me siento bien y tiene un significado especial para mí el poder llevar el dorsal de uno de mis ídolos de la infancia”.
22 – Sergio de la Fuente – De la Fuente: “Este dorsal se debe a que mi hermana y mi abuela nacieron el día 22 y para mí son dos pilares fundamentales. Empecé a jugar con él desde mi primer año, me gustó y ya desde entonces he seguido con él”.
23 – Jaime Fernández – Fernández: “Siempre he sido el 10, tanto en Zaragoza en mi etapa Junior como después en la ACB, también en el Barça, en Huesca, en Almansa el año pasado… es mi número favorito. Pero este año no está disponible y cuando subí a la ACB estaba ocupado. Me dieron el 23, que era un número de cantera. No fue elección mía, pero debuté en la ACB con él y a partir de ahí, siempre que no estaba el 10, cogía el 23 porque es especial por este motivo”.
24 – Lotanna Nwogbo – Nwogbo: “Juego con el 24 por Kobe Bryant. Cuando comencé en el mundo del baloncesto era mi jugador preferido y desde entonces lo he mantenido. Es uno de mis ídolos de siempre”.
35 – Romaric Belemene – Belemene: “Siempre he querido jugar con este número porque desde muy pequeño he sido fan de Oklahoma City Thunder, de Kevin Durant. Empecé a seguir le baloncesto cuando draftearon a Serge Ibaka en el equipo y después me enamoré de cómo jugaba Kevin Durant. Soy muy fan y casi siempre elijo el 35. Este año vuelvo a utilizarlo de nuevo”.