Dāvis Rozītis, fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el próximo mes. El experimentado pívot letón, que conoce sobradamente la Primera FEB puesto que atesora 199 encuentros oficiales entre liga, playoffs y Copa Princesa; llega a Pisuerga de manera temporal para cubrir la baja por lesión de Vasilije Vučetić, la cual le mantendrá fuera de las pistas durante al menos dos semanas más.
Dāvis Rozītis (Cēsis, Letonia – 16 de marzo de 1990) es un pívot sólido, experimentado y que sabe lo que es la Primera FEB a la perfección. Con galones y un bagaje importante, el nuevo jugador del Pucela Basket tiene capacidad para dominar en el pick and roll y buscarse opciones cerca del aro. Sus 2.13 metros de altura le convierten en un jugador grande y solvente en la zona, capaz de rebotear con autoridad y defender el aro. Con habilidad en ambas manos, el ‘cinco’ anota con fiabilidad tanto con la derecha como con la izquierda en posiciones interiores.
El interior letón llega procedente del Tartu Ulikool Maks & Moorits de la Korvpalli Meistriliiga, la primera división del baloncesto estonio y letón. Ahí, precisamente, comparte vestuario con Martin Paasoja, ex blanquivioleta, y quien ya pasó por el Club en la temporada 2020/2021. La pasada temporada, el nuevo fichaje del UEMC Pucela Basket promedió 12.8 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias por partido, para una media de 16.2 créditos de valoración.
Anteriormente, el pívot encadenó siete temporadas consecutivas militando en Primera FEB: Lleida, Ourense dos campañas, Gipuzkoa, Girona, Castellón, Palencia, con quien ascendió a la ACB y conquistó la Copa Princesa, y Oviedo justo antes de regresar a su baloncesto patrio, con el curso ya iniciado. En todos estos años ha demostrado su capacidad anotadora y reboteadora sobradamente, y aportará además su experiencia nacional e internacional al equipo de Lolo Encinas.
Dāvis Rozītis llegará a Valladolid este mismo miércoles y se pondrá a disposición del técnico donostiarra tan pronto como complete los pertinente reconocimientos médicos y pruebas físicas iniciales. El Club trabaja con celeridad para tramitar el alta federativa del pívot letón y que pueda llegar a ser de la partida para el derbi del viernes a las 20.45 horas en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos.