El IVECO Cadete RVB finalizó la Final Four que albergaba en cuarto lugar y quedando fuera del Campeonato de España. De menos a más, el cuadro blanquivioleta llegó sin opciones a la última jornada después de caer ante CB La Flecha Desguaces Yoauto, plata, y Colegio Leonés Basket León, campeón regional. Con el objetivo de conseguir el bronce y brindarle una victoria a su afición, el cuadro de Pedro Mateu y Esteban Martín se quedó a un solo punto, a un tiro libre, de forzar la prórroga ante el Adarsa Maristas de Palencia, que cierra el podio autonómico.

 

Sin presión el domingo, los blanquivioleta mandaron desde los compases iniciales ante un Adarsa Maristas de Palencia aguerrido. El primer acto finalizó con una ventaja de solo dos puntos para los locales (17-15), pero al descanso creció hasta los ocho (36-28). A pesar de manejar rentas cercanas a los diez tantos, Adarsa Maristas llegó con opciones a la recta final y un triple les colocó 64-66 con bola y pocos segundos para los pucelanos. Los locales consiguieron dos tiros libres y se anotó el primero, no así el segundo que llevaría el encuentro a la prórroga, y cayendo finalmente ante los palentinos. Cuarto puesto para el IVECO Cadete Real Valladolid Baloncesto.

 

El certamen autonómico, que se celebró en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y fue un éxito en cuanto a presencia de público y organización, pone fin a las competiciones del IVECO Cadete Real Valladolid Baloncesto. El conjunto que dirigen Pedro Mateu y Esteban Martín continuará entrenando durante estos próximos meses, pero sin partidos oficiales durante lo que resta de temporada. En los tres días en los que se desarrolló la Final Four, además, imperó en todo momento el respeto entre todos los participantes, así como los asistentes, redondeando un fin de semana de mucho baloncesto y cordialidad entre todas las partes.

 

Facebooktwitter