Sin energía, tras tres derrotas consecutivas y fuera de puestos de playoffs después de muchas semanas. El Carramimbre CBCV está en un bache de resultados y tratará de imponerse a todos los elementos para obrar la machada en el feudo de un Covirán Granada que se está erigiendo como la revelación absoluta aun siendo un recién ascendido en la LEB Oro. Así, y a pesar de todos los condicionantes, los de Paco García buscarán no hincar la rodilla a estas alturas de la temporada y seguir peleando por una plaza en la promoción.
Así, el sábado, desde el Palacio de los Deportes Granadino (18:30), Covirán Granada y Carramimbre CBCV se medirán en un auténtico choque de dinámicas: la positiva de los locales, ya asentados en puestos de playoffs y en busca de un mejor cruce; y la negativa de los visitantes, que llegan de perder tres partidos en la recta final y todos ellos decididos por una diferencia de seis puntos o menos. No obstante, para las ardillas, la permanencia ya es una realidad matemática.
-
Revelación en mayúsculas
En frente del Carramimbre CBCV, no obstante, no estará un rival cualquiera. Los de Juan Pablo Pin, debutantes en la categoría, se han erigido como la revelación en mayúsculas de la temporada. Los granadinos marchan quintos en la clasificación y se han propuesto como objetivo lograr el factor cancha en los cruces de la fase final. Los andaluces, que ya cayeron ante los vallisoletanos en la primera vuelta en Pisuerga (80-70) después de una mala racha similar a la actual, son un conjunto muy equilibrado, basado en la fuerza del bloque y en el producto nacional.
Defendiendo la elástica nazarí se encuentran jugadores de gran nivel como el pívot Guille Rubio, el descarado Josep Pérez, el veterano Sergio Olmos y otros efectivos nacionales de mucha calidad: Carlos Cobos, Alejandro Bortulossi o Joan Pardina, entre otros. El experimentado interior catalán, estandarte del conjunto granadino, promedia un total de 11,6 puntos por partido, 7,2 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 15,6 de media; mientras que el base valenciano, una de las sensaciones de la pasada campaña, anota un total de 10 puntos con buenos porcentajes de tiro. Y en la pintura, zona donde destaca Covirán Granada por su fortaleza, se encuentra un Sergio Olmos, que consigue 9,8 tantos por encuentro y que exigirá el máximo a las torres del Carramimbre para hacerse con un hueco en la pintura.
-
paco garcía: “Si seguimos compitiendo, las victorias llegarán”
En la recta final de una semana durísima con tres compromisos y poco descanso, Paco García ha analizado la situación del Carramimbre y el estado en el que afrontan el inminente encuentro frente a Covirán Granada: “Tenemos que seguir tirando de lo que tenemos, que es el orgullo. Estamos intentando encontrar ese paso que nos falta para ganar, y tiene que llegar vía orgullo, vía físico o vía mental, porque en estas últimas semanas ha quedado claro que podemos vencer, siempre hemos llegado al final con opciones, pero nos falta ese paso”, admite el técnico vallisoletano sobre el estado físico de los suyos. “Las derrotas siempre hacen mella y ahora después de muchísimas jornadas en playoffs nos vemos fuera, pero también a falta de siete jornadas estamos salvados matemáticamente y ese es algo que firmaría cualquiera. Ahora mismo no vamos sobrados de nada, pero lo que quiero es llegar con opciones de playoffs hasta el último momento y si seguimos compitiendo como hasta ahora, esas opciones llegarán”, reconoce sobre la parcela anímica.
El Carramimbre CBCV, así, se enfrentará a un Covirán Granada que está en la otra cara de la moneda: “Posiblemente sean la revelación con mayúsculas. Están firmando una temporada fantástica como recién ascendidos, manteniendo el bloque del ascenso, con un gran trabajo de su entrenador y jugando un muy buen baloncesto. Han conseguido 17 victorias con una plantilla al 90% nacional y sus últimos triunfos demuestran su nivel”, afirma Paco García sobre un rival al que también desgrana: “Son la segunda mejor defensa de la categoría con apenas 70 puntos en contra, defienden de forma muy ordenada, son aguerridos y cuentan con pívots muy duros y rocosos que favorece que los exteriores aporten mucho cada semana sin grandes nombres, cada día aparece un jugador diferente que aporta puntos. Es un grupo que se ha hecho muy fuerte”, explica.
¿Y por dónde pasan las claves? “No podemos permitir segundas oportunidades en el rebote ni que reciban sus jugadores interiores cerca del aro porque nos pueden hacer daño y tenemos una debilidad allí. Tenemos que sacrificar el tiro exterior del rival para cubrirnos cerca del aro porque la manta da para lo que da, y precisamente por intentar llegar a todo, competimos siempre y queremos mantener viva esa llama de competitividad porque el equipo volverá a ganar”, señala un Paco García que, por último, muestra su optimismo sobre el estado físico de Álex Reyes, quien jugó infiltrado ante Melilla: “Esperamos que su golpe en el hombro mejore con el paso de las horas, no estamos preocupados”, sentencia.