El UEMC Real Valladolid Baloncesto disputa este fin de semana la Copa Castilla y León LEB Oro, la cual bajará el telón a la pretemporada del curso 2021/2022. Y Roberto González, el técnico blanquivioleta, habló de cómo llega el equipo y qué espera de los últimos ensayos.

 

“Es el momento de ajustar todas las piezas porque nos ha llegado una muy grande como es Kavion Pippen. Hay que reajustar el puzzle. Somos un grupo bueno y unido, y aprovecharemos estos últimos amistosos para competir lo mejor posible y ser duros, que es lo que nos va a tocar cuando comience la temporada oficial”, abrió el entrenador del Pucela.

 

El preparador vallisoletano, además, se mostró optimista con la línea que mantienen sus pupilos. “Vamos por el buen camino y eso se nota y se ve en el día a día. El equipo tiene ganas de defender y estoy seguro de que lo haremos a un buen nivel. En ataque espero que encontremos todas las posibilidades que vamos a tener. Pero, sobre todo, quiero que seamos nosotros, que la gente nos vea y reconozca al equipo, que seamos duros y superemos juntos los malos momentos cuando vengan“, detalló el de Carpio.

 

“Las pretemporada son para adaptarse, no te dan títulos por ganar una. Es hora de que se vea el trabajo, de competir y, si se puede ganar, mejor. Tenemos 34 jornadas para crecer y el equipo llevará su ritmo, pero vamos a estar en predisposición de competir desde el primer día. Este fin de semana tenemos en frente a dos buenos equipos para comprobarlo. Tizona Universidad de Burgos es uno de los favoritos al ascenso junto con Ourense y Cantabria. EasyCharger Palencia ha conformado una de las mejores plantillas de la LEB Oro y está rindiendo bien. Son dos buenas piedras de toque”, analizó Roberto González.

 

Por último, el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto hizo hincapié en una serie de nombres propios: Kavion Pippen, Melwin Pantzar y Juan García-Abril. “Pippen ha venido con muy buena predisposición. Es un jugador alto, grande, con envergadura y que ocupa mucho espacio. Se sabe mover y al aficionado le va a gustar porque tiene capacidad para pasar, habilidad para jugar cerca del aro, potencia para meterla para abajo y, atrás, es capaz de cambiar tiros y coger rebotes. Estoy seguro de que nos va a ir enseñando muchas más cosas”, indicó sobre el interior norteamericano.

 

Sobre el base sueco y el alero vallisoletano, ambos recuperados, también habló el técnico en su comparecencia. “Melwin está muy bien, sobre todo mentalmente. En Cáceres ya jugó a un gran nivel y está entrenando con confianza. Juan ya venía de no jugar antes y va a necesitar un poco más de tiempo para estar al 100%, pero lo importante es que ya estamos todos en dinámica de equipo y juntos”, concluyó.