Nathan Hoover tiene confianza en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y la ambición por todo lo alto para lograr grandes cosas en la venidera campaña. El escolta norteamericano ha sido presentado oficialmente y habló sobre su adaptación al equipo, su nivel individual y los objetivos para la venidera 2024/2025.
El Presidente Lorenzo Alonso ofició la presentación en la víspera del partido de Copa España en Ponferrada y celebró la continuidad de Leche Gaza en la entidad. “Leche Gaza lleva con nosotros desde 2019, vamos a por la sexta temporada juntos, con una firme apuesta por el deporte no sólo de Valladolid, sino de toda la comunidad, aunque importantísima presencia en ciudad y provincia. De Zamora, sello de calidad de Tierra de Sabor en Castilla y León. Más de 50 años de historia, marca de referencia a nivel nacional, comprometida con la sociedad y con los niños. A nuestro lado ha colaborado en absolutamente todas las actividades en que se lo hemos propuesto, como el entrenamiento con niños de Navidad. Su implicación con el Club es mucho más que un apoyo económico, siempre presentes en la grada apoyando en todos los partidos y vamos a por la sexta temporada de la mano, lo cual ratifica su compromiso”.
En materia deportiva, también introdujo a Nathan Hoover y habló de sus cualidades. “Es un escolta que destaca principalmente por su habilidad tiradora y anotadora, tanto saliendo de bloqueos y recibiendo como con el balón en las manos. Con el tiempo ha ido sumando más armas ofensivas y también es capaz de buscar el aro desde más cerca, con agresividad y verticalidad. Ya está demostrando sobradamente en la pretemporada su capacidad anotadora y de leer la defensa rival, adaptarse y sacar el máximo en el sistema de Lolo Encinas, el cual se adapta perfectamente. Contra Estudiantes lo demostró de nuevo con 14 puntos. Completó su formación en Wofford, en la NCAA, y a nivel profesional ha estado en Bielorrusia, en Juaristi de España, en Instituto de Córdoba Argentina, campeón y MVP de la Liga Sudamericana de Clubes, segundo puesto en la liga doméstica y también cercano a la NBA después de un verano en la Summer League con los Memphis Grizzlies”.
Por parte de Leche Gaza, Ignacio Barrera, su Director Comercial, también se congratuló de la continuidad duradera del acuerdo. “Un año mas y es el sexto reuniéndonos para mostrar el compromiso de Leche Gaza con el deporte y el baloncesto de Vallaadolid. Estamos muy vinculados con los deportes de la región, queremos ser a leche de la región. El acuerdo no es puntual, es continuo prácticamente, estamos muy contentos con los valores del Club porque los niños son un eje fundamental del desarrollo y el deporte es un vehículo extraordinario. Se nos presenta un nuevo reto y esperemos que todo vaya bien, estamos felices con este proyecto y deseo los mayores éxitos deportivos y comerciales”.
Ntahn Hoover tomó la palabra y habló sobre cómo se siente él individualmente, cómo ve al equipo, dónde lo sitúa en comparación con el resto de la liga y qué espera de la temporada 2024/2025.
Adaptación al equipo, nuevos compañeros, cómo ve al equipo en la pretemporada… “Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo en estos primeros partidos de pretemporada. Hemos jugado contra grandes equipos, ganamos a Palencia, hicimos un muy buen partido contra Estudiantes y significa mucho conseguir eso tan pronto. Mis compañeros son grandes tipos, tenemos buena relación y tenemos una única meta. Ganar la liga y ser le mejor equipo que podamos. Nuestros técnicos nos están enseñando y conduciendo en la buena dirección de manera exitosa. Nadie es egoísta, todos queremos ganar y es la única meta. Cuando tienes un equipo así se disfruta mucho”.
Cómo se ve individualmente y el nivel de la liga. “Creo que he estado bien en estos últimos partidos. Mi objetivo es ganar, no importa cuántos puntos anote o cómo juegue si no ganamos. Siempre lo podré hacer mejor para que el equipo gane, es el objetivo. La liga es muy fuerte, hay tres o cuatro equipos muy, muy buenos aparte de Burgos, Estudiantes o Palencia. Somos uno de ellos. Nuestro objetivo es demostrar que podemos estar en esa conversación con los grandes equipos. Podemos ganar la liga, competir contra cualquiera cualquier día”.
Además de ser un buen anotador, ¿dónde tiene margen de mejora? “Siempre hay margen de mejora para mí. Puedo ser más eficiente anotando, involucrar más a mis compañeros porque atraigo atención de otros equipos y defensivamente el resto de los equipos me ven solo como un anotador y piensan que pueden atacarme, pero puedo tomar mas atrás. Involucrar más a mis compañeros, mantenerlos cómodos, ver cómo y cuándo quieren la bola. Ser mejor compañero es importante para mí”.
¿Dónde coloca al equipo? “Creo que estaremos arriba en lo más alto, con el resto de los equipos. La meta es ganar la liga regular, ser los primeros. Y si no podemos, ganar los playoffs. El objetivo es ascender. Cada partido lo podemos ganar, tenemos la confianza entre nosotros como jugadores y los entrenadores confían en nosotros también”.
El hecho de haber jugado en verano y tener poco descanso, ¿puede afectar? “Me siento bien. Los entrenadores lo tienen en consideración, el hecho de no haber tenido mucho descanso, y me preguntan cómo me siento y cómo está mi cuerpo. En cada momento se aseguran de que cuide el descanso, pero estaré bien. La temporada es larga, quizá no estoy acostumbrado, pero estoy haciendo todo el trabajo y mi cuerpo está bien. Si más adelante mi cuerpo se siente cansado, lo hablaré con el Club, con los técnicos y buscaremos una solución. He estado tres semanas en mi casa descansando en verano”.