Concienciados

 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, concienciado con el objetivo, con lograrlo y con confianza para poder sacar el próximo partido. El Real Betis Baloncesto llega a Pisuerga este sábado a las 19.00 horas y a dos días de recibir a uno de sus ex equipos, precisamente, Mike Torres habló sobre cómo se encuentra de su pasada lesión, cómo ve al equipo, el rival y las opciones para esta jornada y en las próximas semanas.

¿Está tu lesión completamente olvidada? “La lesión está totalmente olvidada. Lo que es la cirugía que tuve está perfecta, sí que es verdad que he estado ocho meses parado y ahora el cuerpo sigue acostumbrándose a las cargas y me salen molestias, no en el pie, en la espalda y otros sitios. Pero lo que es la lesión de la cirugía que tuve, totalmente olvidada”.

Encima tu vuelta fue rápida y directa dada la situación. “Sí, ha sido muy de 0 a 100. Ya venía preparado de casa, luego aquí el trabajo con Mario de Ana durante un mes fue bueno y la verdad que he podido entrar mejor de lo que esperaba y lo que esperábamos muchos. Y ahora a seguir trabajando”.

¿Una de las partes más difíciles fue controlar la ansiedad y las ganas? “Mentalmente ha sido más duro que físicamente. Pensé que iba a ser mas fácil, es algo que llevo haciendo toda la vida, jugar al basket, pero ha costado y hay días que cuesta más. Al principio fue encontrarme yo en el ritmo competitivo dentro del del equipo, las ganas de querer que las cosas salgan bien y muchas veces juega en tu contra eso”.

En comparación con el partido ante Betis de la ida, ¿ha evolucionado el equipo y en qué aspecto? “Sí, sí ha mejorado. No hay duda de ello. Desde la llegada de Iñaki el cambio de actitud, sobre todo en el día a día, Iñaki es un entrenador digamos algo más exigente, más duro y eso se ha notado. Ha definido más los roles de cada uno desde el primer día y en el partido de allí no tuvimos opción a competir, pero entiendo que la situación es diferente ahora y este fin de semana saldremos a ganar”.

¿Ves factible ganar? “Sí, así lo siento y lo sentimos. En el último partido en casa hubo muy buena conexión equipo-afición y espero que podamos seguir esa línea”.

¿Habéis pensado en los porqués del bache del equipo o ya mirando hacia adelante? “No hemos tenido tampoco tiempo para pensar. Cuando las dinámicas salen mal, todo sale mal y es muy complicado darlo la vuelta. Cuando llega un entrenador nuevo, un cambio de aire puede hacer un click de forma inconsciente en cada uno de nosotros. Desde la llegada de Iñaki se ha visto otro equipo, con dos partidos con victorias muy solventes, en Santiago volvemos tras estar casi 20 abajo y colocándonos a tres con el partido vivo a falta de dos minutos. Es la línea que hay que seguir”.

¿Qué tipo de partido esperas contra el Real Betis? “Duro, duro. Es un equipo de mucho talento, de mucha calidad, y hay que estar metidos desde el minuto uno. Quizá no es un equipo como San Pablo Burgos que aprieta tanto, pero tiene mucho bagaje, jugadores veteranos de mucha calidad que han jugado en la élite. Preparados, pero confiados de que el trabajo que hacemos en el día a día nos servirá para poder competir”.

¿Cómo visite el tramo de lesiones en el equipo, los cambios de fichas y el entrenar tan pocos durante un tiempo? “Es complicado. Al final el ritmo de entrenamientos, el nivel y la calidad no es la misma. Cualquiera lo sabe, si no puedes disponer de tus jugadores, no puedes proponer ni hacer lo que quieres. Es cosa de atrás, ahora miramos adelante. Estamos todos, necesitamos estar todos bien. Por primera vez estamos los 12 disponibles varias semanas y estamos consiguiéndolo a partir de ahí”.

La liga está cada vez más partida con equipos de arriba y ahora llega una racha contra todos los de ahí… “Sería un error pensar más allá de este fin de semana. Ahora viene Betis, tenemos una muy buena oportunidad de ganar en casa y cuando ganemos aquí en casa, pensaremos en el siguiente. También será duro, pero lo primero es hacer los deberes este fin de semana para el equipo. Si sacamos este, ya luego lo que venga después lo afrontaremos distinto”.

¿A quién ves favorito ahora mismo a la novena plaza, la última de playoffs? “A día de hoy, el más fuerte es Odilo Cartagena porque es el noveno. Es irreal pensar ahora en eso. Quedan muchos partidos y mucha liga, lo único es ir a por el siguiente partido e intentar ganarlo. Y ya luego pensar en el siguiente. La liga te pondrá donde tengas que estar. Pensar ahora en un objetivo de playoff es irreal”.

Noticias recomendadas