Apenas tres días después del UEMC Real Valladolid Baloncesto – CB Almansa con Afanion, el conjunto blanquivioleta ultima los detalles para un nuevo reto: la difícil visita al Alimerka Oviedo Baloncesto (martes, 19.30 horas). Un encuentro que Paco García afronta con seriedad y la ambición de querer ganar fuera de casa para mantenerse en la zona noble de la clasificación. Y lo hace, asimismo, con todos sus efectivos en plenas condiciones para la décima jornada.
Alimerka Oviedo Baloncesto. “Sin apenas tiempo para degustar una victoria importante, nos viene este partido intersemanal. Es un encuentro complicado. Alimerka Oviedo comienza encadenando siete derrotas, con multitud de bajas y lesiones, pero ha reconstruido el equipo, recuperando jugadores importante y buena prueba son sus últimas victorias ante un potente Leyma Coruña y en la difícil cancha de Melilla. Es un equipo liderado por Trifón Poch, un entrenador de muchísima experiencia, y apoyado en la experiencia también de Óliver Arteaga, todo un clásico de esta liga. Cuenta con una serie de jugadores que aportan muchas cosas. Chuso González es el alma máter en ataque, Romeo Crouch es una figura importante, y no nos podemos olvidar de Nigel Pruitt y Craig LeCesne, que aportan mucho. También el recién llegado Thorir Thorbjarnarson, con su tiro exterior. Tenemos que afrontar muy serios el partido si queremos tener opciones”.
Inercia del equipo. “Este último periodo ha sido muy planificado dentro de la temporada del equipo, donde teníamos que meter mucha carga de entrenamientos y kilómetros para poder soltar y llegar bien al final del año. Hemos conseguidos dos buenas victorias. Vamos a ver si ahora encontramos esa explosividad y verticalidad que nos ha faltado en los últimos partidos. Seguimos fuertes en casa, pero tenemos que empezar a ganar fuera. Necesitamos vencer en Oviedo para mantener esa cuarta plaza que tenemos y aspirar a subir algún peldaño más”.
Claves del partido. “El control del tiro exterior, los ‘uno contra uno’ de jugadores como Crouch, que tiene mucho talento, o el juego de ‘dos contra dos’, con Marc Peñarroya, que está a muy buen nivel. También frenar sus robos de balón y contraataques. Tenemos que poner interés en que eso no se produzca. Ellos ganan al Leyma Coruña con una segunda parte excepcional y nos muestra lo que son capaces de hacer”.
Diferentes quintetos y alternativas. “Tenemos una plantilla que fue planificada y organizada con mucha versatilidad. Mazaira puede ser un alero importante, si sigue con ese trabajo y progresión. Podemos jugar con un equipo pequeño, con Kuiper al ‘cinco’, con dos bases, con un equipo grande… nos da muchas lecturas según cómo se vayan presentando los partidos y eso te da una riqueza táctica importante para el grupo”.
Estado físico. “Estas últimas sesiones han sido muy cortas y dirigidas a acciones concretas. Ayer domingo fue de recuperación y detalles. Vamos a seguir en esa línea hasta el martes. El equipo está bien a nivel físico, no ha habido mayor percance que el codazo que se llevó Jordy Kuiper en la cara el otro día, que incomprensiblemente no se pitó falta ni se paró el juego. No sé para qué existen algunos protocolos. El resto está bien. Maj Kovacevic sigue con su puesta a puntos de conocimiento del grupo y de juego del equipo. Se encuentra bien, hizo un debut francamente satisfactorio y esperamos que siga en esa línea”.