Valoración. “Veníamos muy concienciados de la dificultad del partido, del cambio que ha experimentado Oviedo, de la fantástica segunda mitad contra Coruña y del partido tan serio y la victoria en Melilla. Muy, muy concienciados de que teníamos que enseñar a todo el mundo que queríamos ganar, sin dar concesiones. Hemos ido cual hormiguita. Lo hemos dejado todo muy bien en el descanso, quizá demasiado. Cuando hemos visto que estaba casi hecho nos hemos relajado. La reacción de Oviedo ha estado ahí. Hemos sabido leer el partido. Si defendíamos y reboteábamos íbamos a ganar, no en un intercambio de canastas. Es una victoria muy importante. Veníamos de caer en la cancha del Estudiantes y en Melilla, que puede parecer un pecado mayúsculo, casi 50 días sin ganar fuera… hemos vuelto a hacerlo y ahora con satisfacción de tener una victoria más, de seguir en el pelotón de cabeza. A ver si afrontamos el partido del sábado en buena dinámica y disposición física”.

 

Reacción de Oviedo. “Teníamos que volver a defender y rebotear. Nos han quitado muchos rebotes en ataque. Si estás sólido, se acaba el partido. Teníamos que volver a hacer eso si queríamos ganar. Si un equipo ve la opción de ganarte, se convierte en doblemente peligroso”.

 

Segundo cuarto del equipo. “Ha sido muy bueno. Tenemos momentos brillantes. Sigo pensando que el equipo tiene margen de mejora. Hay jugadores importantes que hoy no lo han sido tanto y viceversa. Eso enriquece mucho la calidad del equipo, ir encontrando. Hoy todos los jugadores han anotado. Podemos ser más generosos, no dependemos de un jugador y es una buena noticia. Hay que ser ambiciosos y no nos podemos parar”.