Tanto la Escuela Lalo García Clínica Sur como los equipos autonómicos de Iveco, ya han comenzado sus respectivas temporadas. Los dos equipos Junior, los dos Cadetes y el Infantil de la Cantera carmesí dieron el pistoletazo de salida el fin de semana del 15 de septiembre y ya han disputado cuatro jornadas de liga.

Aunque llevan muy pocos entrenamientos en las piernas, los resultados han acompañado a los conjuntos patrocinados por Iveco, quienes han registrado muy pocas derrotas y avanzan con paso firme hacia sus respectivas Final Four, tal y como reconoce David Enciso, el Director de la Cantera: “Ahora los resultados no son muy relevantes pero esperamos alcanzar esas finales en todas las categorías y poder competir, que es cuando más aprenderán los jóvenes. Cuantos más partidos de ese nivel, mejor para los chicos y chicas, después ya veremos si podemos alcanzar los Campeonatos de España”.

Sin embargo, David Enciso no se olvida del principal propósito de los equipos base: la formación. “El objetivo a largo plazo es ayudar al primer equipo. Daniel Astilleros y Sergio de la Fuente son el espejo en el que nos miramos para poder crecer y mejorar la estructura del club”, ha afirmado el Director de una Cantera que ya lleva varios años dando alegrías al baloncesto vallisoletano y que, una temporada más, pretende repetir éxitos sin perder la perspectiva.

Facebooktwitter