Valoración. “Nuestra primera parte es de un nivel muy bajo, sobre todo ofensivamente. Atrás, con nuestros errores, pero hemos jugado. En el segundo cuarto mucha canasta fácil, el primero termina 13-13, ninguno de los dos equipos contentos, no estábamos jugando. En el segundo ellos dan un estirón, ofensivamente estuvimos muy mal, bajo el aro, pérdidas contra la presión, pasando muy mal el balón y el equipo se ha venido bastante abajo por no meter. Hablamos descanso para cambiar cosas, reaccionar, en el tercero salimos con otro tono. Hicimos un cambio en la defensa de pick and roll, ellos han tenido acierto, cambiando puntos, que no nos interesa, y cuando hemos empezado con otro ritmo ofensivo en el cuarto periodo, con cosas diferentes, tono defensivo con un quinteto que ha costado, pero con ritmo ofensivo y lo hemos encontrado al final. Cada vez metíamos más, jugando mejor los espacios, moviendo el balón, logrando canastas, defendiendo un poco mejor. Sin hacer un gran partido, es muy importante la victoria por todo lo que estamos pasando, de lesiones, de dudas. El equipo con 16 abajo lo fácil es rendirse y tirarlo y hemos peleado hasta el final, con ese carácter de pretemporada que venimos construyendo, pelear hasta el final, hasta la última bola. Quiero que el grupo entienda que peleando hasta el final vamos a ganar partidos en esta liga”.
Irrupción de Agustí Sans y momento en cual el equipo hace click. “Cuando hemos metido tiros abiertos. Hemos dudado mucho con bandejas, tiros cortos, pasos… hay que tener un nivel alto para jugar aquí. Cuando el equipo ha visto lo que queremos ser, yendo 10 abajo, encontrando tiros abiertos a Kovacevic, Nathan, algún roll, el equipo ha creído. Este es Agustí Sans, buscando y encontrando las ventajas, eligiendo, nos hemos crecido. El click lo hemos hecho ahí, cuando hemos encontrado el juego, físicamente no estamos mal si hacemos este último cuarto, los chicos son capaces mentalmente de llegar. El tema es lo de antes, nos han parado, la presión que nos han preparado. Y luego fallábamos no hemos tenido ritmo”.
¿Punto de inflexión? “Creo, pienso y quiero. Es lo que les he dicho, hemos jugado minutos bien, este equipo se convence, no depende de meter todo el rato, puede jugar bien. Si no juegas bien, no ganas, en el último cuarto es un buen cuarto, pero son pocos minutos. Creo que somos capaces de hacerlo más tiempo, más minutos, es lo que quiero. Son buenos tíos, no nos vale solo el final. Que me voy encantado por ganar en una pista nada fácil y por no tirar la toalla. Que esto nos haga click de carácter de pegarnos hasta el final”.
Ambiente en Bintaufa. “Recuerdo estar aquí hace años en un vestuario una hora antes, un ruido tremendo. El ambiente de baloncesto era una pasada y se está recuperando. Bonito, el equipo está muy bien, es importante. Esta isla ha tenido mucho, que proyectos como este suba, es importante para todos”.