Además de dejar la racha negativa en tres derrotas, el triunfo en Granada ha dado algo más a un Carramimbre que quiere continuar peleando por los playoffs: oxígeno y gasolina. En suelo andaluz, Paco García y los suyos sacaron fuerzas de flaqueza para volver a dar un puñetazo sobre la mesa al vencer al conjunto revelación de la categoría (64-74), iniciando así una recuperación que debe continuar durante estas próximas semanas. La primera prueba concreta, este viernes a las 20:45 ante el ZTE Real Canoe en el Polideportivo Pisuerga, supone una nueva oportunidad para ratifciar la mejoría y mantener el pulso en los puestos de privilegio.

El conjunto madrileño, debutante en la categoría, se presentará en Valladolid con tres victorias de margen sobre el descenso pero con la consigna clara de seguir sumando para conseguir el objetivo. El Carramimbre, que ya cayó en la primera vuelta en el mítico Pez Volador por un contundente (83-64), se encomendará a su reserva de energía para buscar la revancha contra los amarillos y un segundo triunfo consecutivo que dé aún más aire a unas ardillas tocadas física y mentalmente.

  • Un rival peligroso a domicilio y que sabe cómo vencer al CBC

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Aranzábal llega a Pisuerga con diez victorias en su casillero (dos en los últimos tres partidos) y muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia, ya que se encuentran con tres triunfos de margen sobre los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso.

Así, los madrileños cuentan con una buena plantilla, equilibrada y que se ha reforzado desde el último enfrentamiento contra el Carramimbre. Canoe está liderado por un colosal Tyson Pérez que está sacudiendo la LEB Oro con 16,4 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 20,8 por partido que le erigen como el MVP de la temporada. El ala-pívot dominicano, sin embargo, no está solo y a su alrededor se conforma un equipo con multitud de amenazas y que funciona como un auténtico bloque.

Dani de la Rúa, ex de Zornotza y formado en el Real Madrid, Álvaro Lobo, Chema Gil, Borja Mendía y Ánder Martínez suponen una buena dosis de talento nacional, al que también hay que añadir otros nombres de entidad como Jugovic o los tres fichajes que se han sumado a la disciplina amarilla: Edwards, Kabasele y Cristopher James. En definitiva, una plantilla eminentemente joven y que, en su debut en la segunda categoría del baloncesto nacional, está cumpliendo hasta el momento con el objetivo marcado, al que solamente le faltan dos pasos para su consecución. Por si fuera poco, los madrileños ya saben lo que es derrotar a equipos de la zona alta de la tabla como Levitec Huesca o Chocolates Trapa Palencia, entre otros.

  • paco garcía: “No vamos a bajar los brazos ni nos vamos a rendir ”

La reciente victoria lograda en Granada ha supuesto un soplo de aire fresco para Paco García y su vestuario, quienes pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas y ahora, con dicho impulso, tratarán de no ceder de nuevo su puesto de playoffs: “Espero que haya servido como un pequeño repostaje para ganar mañana a Canoe, tenemos que tener objetivos muy concretos y claros. El otro día desde el minuto uno cogimos el mando y lo mantuvimos, creo que el triunfo nos va a dar gasolina. El equipo está cansado física y mentalmente, estamos tocados, pero no hundidos. La semana de Granada repetimos la palabra ganar mil veces y nadie baja los brazos”, remarca el técnico vallisoletano.

Sobre el rival, ZTE Real Canoe, avisa: “Llevamos 28 partidos de liga más ocho de pretemporada y solo ha habido un equipo que nos ha ganado con claridad, ellos. En la ida no nos salió anda ni apareció nadie, y además se han reforzado desde entonces. No tienen una mala plantilla y han ganado en canchas de renombre como Palencia, lo cual es digno de ensalzar, y además no se han visto abajo en toda la temporada”, elogia Paco García.

Por último, sobre su continuidad al frente del Carramimbre CBC Valladolid, Paco García reconoce que ya se ha dado el paso inicial: “La semana pasada la Directiva me transmitió que quieren que continúe como entrenador la próxima temporada, desde el club hay una intención de mejorar y de crecer, pero la temporada que viene va a ser complicada y o me apetece navegar por la liga, quiero luchar por algo más. Es un mensaje muy positivo en cuanto al crecimiento del club, pero eso se tiene que plasmar. En verano analizaremos el presupuesto y los objetivos y nos sentaremos a hablar de si no queremos. Para mí lo fácil sería renovar y tener eso asegurado, pero no quiero, lo que quiero es que se me exija y aspirar a retos mayores”, zanja el técnico carmesí.