Cara y cruz para las selecciones de Castilla y León con representación blanquivioleta en el Campeonato de España. Hasta un total de cinco jugadores y dos técnicos de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto estuvieron presentes en el Campeonato Autonómico celebrado en Huelva, en el que el equipo Cadete descendió de categoría, pero que tuvo la alegría de la permanencia del Infantil. Además, y a título individual, los integrantes del Pucela Basket fueron importantes en sus respectivos conjuntos y continúan dando pasos en su formación y en la élite nacional.

 

Con Alberto Flores de segunda espada en el banquillo y la presencia de Miguel Ángel Cejudo, Daniel Salvador e Íñigo Hansen sobre el parqué, el equipo Cadete castellanoleonés no pudo lograr la permanencia en el grupo. Encuadrados con la Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Cataluña, en la primera fase no se pudo lograr ninguna victoria, alcanzando el cruce por la salvación ante Galicia. Un nuevo tropiezo, condicionado por la superioridad del rival en el primer cuarto, terminó con el descenso de la generación, lo cual no implica que la siguiente juegue en dicha categoría. A nivel individual, eso sí, los tres jugadores de la Cantera IVECO aportaron y volvieron a sumar una nueva y positiva experiencia a nivel nacional.

 

Por su parte, la alegría llegó en el conjunto Infantil de Castilla y León. El blanquivioleta Álvaro Díaz en el cuerpo técnico y Rubén Hernansanz y Juan Moreno fueron piezas clave para la permanencia en el Grupo Especial. A pesar de caer ante las poderosas Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias, la victoria en el cruce ante Aragón redondea la experiencia de los pucelanos en Huelva. Por si fuera poco, los dos jugadores de la Cantera IVECO contaron con una participación destacada y jugaron un papel importante, certificando su peso en la generación y dando un nuevo paso en su formación particular.

 

Finalmente, la Escuela Lalo García Grupo Antón tuvo en Gonzalo Villar su representante en el Campeonato de España. El jugador del colegio El Pilar y también mimebro del Mini Autonómico blanquivioleta, estuvo con Castilla y León en el Planeta Mini de San Fernando, donde los nuestros consiguieron un meritorio noveno puesto. Encuadrados con Cataluña, Aragón, Canarias y Asturias, los castellanoleoneses sumaron una importante victoria ante al cuadro del Principado que les daba acceso a las rondas siguientes. En el cruce, Baleares se impuso, certificando el noveno puesto en de los rojiblancos en San Fernando.

 

Facebooktwitter