El UEMC Real Valladolid Baloncesto logró su segunda victoria consecutiva y de la temporada tras imponerse en la cancha del HLA Alicante y poner el 2-1 en su casillero. Los de Paco García, de menos a más y dando pasos semanas tras semana, afrontan en la cuarta jornada una prueba de mucha entidad: la visita del líder, el invicto Leyma Coruña (sábado a las 17.00 horas).

 

El conjunto blanquivioleta, 5º con un balance de 2-1, suma los dos tirunfos de manera consecutiva tras reponerse del tropiezo en la jornada inaugural de liga. El rival, el cuadro herculino, cuenta todos sus partidos por victorias y es el primer clasificado, compartiendo registro con el Club Ourense Baloncesto. Tres de tres antes de jugar en un Polideportivo Pisuerga que debe seguir siendo el fortín de los pucelanos.

 

Esa condición en casa será clave para enfrentarse a un equipo, el Leyma Coruña, que firma unos registros estadísticos superlativos. Con 93 tantos de media a favor, el equipo del burgalés Diego Epifanio ostenta la vitola de ser el mejor ataque de la competición, y fruto de ello es el alto nivel de guarismos en todas las facetas del juego. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, por su parte, anota un promedio de 77, aunque se muestra más efectivo en defensa. Mientras que los castellanos encajan 70.7 y son la cuarta mejor defensa de la categoría, los gallegos reciben 80.3. Y por ese trabajo atrás pasan muchas de las claves para las ardillas.

 

El sobresaliente hacer ofensivo del Leyma Coruña propicia que los de Diego Epifanio destaquen en muchas facetas de ataque, firmando un promedio de valoración superior al UEMC Real Valladolid Baloncesto (109 – 83.7), así como en las asistencias (20.3 – 11.3). Pero los de Paco García registran mejores guarismos bajo los tableros, en el rebote, con 37 de media por los 35.3 del equipo coruñés. De hecho, los del Pisuerga son el mejor equipo en el rebote y el segundo en los defensivos, ofreciendo pocas segundas oportunidades a los rivales.

 

Y si esa condición de ser el mejor ataque para los herculinos se ve reflejada en los distintos aspectos del juego, también lo hace en los porcentajes de tiro. El cuadro de Riazor está lanzando de forma sobresaliente en tiros de dos (62%), de tres (37.5%) y desde la línea de personal (78.7%) para registrar un 52.8% en tiros de campo. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no está lejos de esas cifras y mostrándose efectivo en sus posesiones con 51.9% de dos, 35.3% de tres y un 45.3% en todos los tiros de campo. El tiro libre, con un 68%, el debe hasta el momento.