El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a Pisuerga casi un mes después del último encuentro en casa, el pasado 19 de noviembre, y lo hace para disputar un encuentro trascendental. Los blanquivioleta, con el objetivo de revertir la mala dinámica de resultados, reciben a un HLA Alicante en plena forma (viernes, 20.45 horas) y tratarán de sumar la quinta victoria de la campaña.

 

Apostados en la novena posición con un balance de 4-6, los vallisoletanos han caído en los últimos tres compromisos (Lleida, Melilla y Estudiantes), todo lo contrario que los alicantinos. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria se ha levantado en las últimas jornadas (5-6) y llegará a Pisuerga en plena racha, con tres triunfos consecutivos, y cinco en los últimos seis encuentros. Es decir, dos dinámicas contrapuestas entre dos equipos distanciados por solo un triunfo, el cual aspira conseguir el UEMC Pucela Basket.

 

Atendiendo a los números generales de unos y otros, igual que en cuanto a la clasificación, las diferencias estadísticas son mínimas. HLA Alicante está firmando unos promedios de 82.9 puntos a favor y 77.7 en contra, mientras que el UEMC Real Valladolid Baloncesto está en 75.9 y 79.8, respectivamente. Además, son los valencianos quienes están registrando mejores números de rebotes (37.9 – 32.7), asistencias (18.5 – 12) y, por ende, en la valoración general (95.5 – 73.9). No obstante, el cuadro de Roberto González es el que menos pérdidas comete de toda la liga, con 9.4 de media en este aspecto.

 

Finalmente, la puntería es el último factor en la comparación de cara al encuentro de la undécima jornada de la LEB Oro. Mientras que los blanquivioleta se muestran más certeros desde la larga distancia (34% – 28.6%), son los alicantinos quienes firman mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (54.1% – 49.8%) y en la línea de personal (76% – 69%). En los tiros de campo, la igualdad es la nota imperante con un idéntico 44.7%.

 

Sin embargo, el papel de los guarismos quedará al margen este viernes a las 20.45 horas en Pisuerga, cuando UEMC Real Valladolid Baloncesto y HLA Alicante disputen el partido correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro.