Sin tiempo para respirar, Roberto González volvió a comparecer en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinda visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes, 20.45). Tan solo tres días después de la victoria ante Juaristi ISB, los blanquivioleta afrontan una nueva y complicada prueba ante un rival “duro y experto en la categoría”.

 

Es un partido importante y difícil porque todos cuentan y complicado porque ellos han ganado los últimos tres partidos y lo han hecho jugando muy bien. En casa se hacen fuertes y duros. Cuentan con jugadores como Mbala, Schmidt, Jorge Sanz o Lobo que son importantes en esta liga. Son un equipo trabajado y complicado”, señaló el técnico del UEMC Pucela Basket.

 

El de Carpio, asimismo, espera un partido muy diferente al de Azpeitia, ya que el estilo del rival es diferente. “Cáceres no es parecido a Juaristi. Este es un equipo que conoce la liga, experto en la categoría, que sabe jugar de otra manera y te tienes que adaptar. A pesar de que la tabla ahora mismo no sirve de nada, llevan siete victorias y se las han ganado a pulso porque están haciendo bien su trabajo” apostilló sobre el adversario.

 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, de ese modo, disputará la decimosexta jornada de la LEB Oro sin apenas tiempo de haber saboreado el último triunfo. “Las victorias se asimilan bien. Llevábamos tiempo sin competir y nos fue bien. Siempre buscamos ir hacia adelante, pero no podemos correr. Primero vamos a caminar, con coherencia y trabajo. El equipo está evolucionando bien”.

 

Preguntado por las actuaciones individuales de Kavion Pippen, Roberto González se mostró satisfecho con su aportación al equipo y la proyección que mantiene. “Se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo. Tiene calidad y la va sacando, cada vez se encuentra más cómodo jugando y hace más cosas porque las sabe hacer. Le doy mucha importancia a su peso en el equipo. Estamos trabajando con él acciones de vídeo y revisando jugadas y conceptos”, aseveró el entrenador de Carpio.

 

Por último, el técnico pucelano habló sobre el intenso mes de enero que le espera al UEMC Real Valladolid Baloncesto y la importancia de los resultados directos contra el resto de los equipos. “Si la competición no para, el mes lo tenemos planificado jugando mucho y entrenando poco, pero vamos día a día porque puede cambiar. Los basketaverages son fundamentales y este es importante porque si ganamos a Cáceres, les igualamos con siete triunfos, pero todos cuentan”, concluyó.

 

 

Facebooktwitter