El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 2021/2022 ha puesto su primera piedra con la presentación de Roberto González como nuevo entrenador. El acto tuvo lugar en el Colegio Agustinas, donde ejerce como profesor, y a quien agradeció las facilidades para aventurarse en este nuevo proyecto “personalizando en Encarna, Alfonso y Rodrigo”.

 

También tuvo palabras de agradecimiento “al Real Valladolid, a Mike y a Pepe” por poner su “confianza” en él y “a Cernuda y a Rubén” por cómo le acogieron en el CB La Flecha, equipo del que procede. “Mi versión 5.3 es mucho mejor que la 4.5. Llevo ocho años dirigiendo y tomando decisiones. Tendré dos meses para organizar y planificar para hacer las cosas que tenemos que hacer”, expresó.

 

El técnico aseguró que llega al Pucela con ganas de “cumplir un reto muy ilusionante” y dio las claves “para que todo vaya bien”: “Cabeza, trabajo y corazón”. “Que la ciudad disfrute y se vuelva a enganchar. Queremos que la afición se sienta orgullosa del grupo y por ello pondremos todo de nuestra mano. Ahora hay seriedad y coherencia. Eso es tan importante para crecer como ganar partidos. Pretendo aportar mi grano de arena para que eso siga siendo así. Siempre me he encontrado en casa y lo he sentido como mío. Los aficionados son mis paisanos”, señaló.

 

Una familia

También comentó que este era el momento de dar el paso y coger el timón del principal equipo de Valladolid. “Hay que estar bien de cabeza, de ganas, de ilusión, en casa, en el Club y en el colegio”. En ese sentido, reiteró la “coherencia de club” que le ayudó a decantarse por el proyecto: “El año pasado teníamos plaza en ACB y no era el momento porque no se dieron los condicionantes. Nosotros tenemos que ir ‘piano piano’ y hacer las cosas bien”.

 

Roberto mostró su deseo que el equipo sea “una familia” que sepa ayudarse “si surge algún problema”. Algo básico para llegar lo más lejos posible el próximo curso: “No sé dónde me veo, aunque sí dónde me gustaría verme: jugando los playoffs y compitiendo por lo máximo. Me gustaría, pero hay que poder hacer el mejor equipo y para eso estamos en las mejores manos, que son las de Pepe Catalina. Nuestra intención va a ser ganar todos los partidos, aunque la competición te pone en tu sitio. Vamos a intentar que la gente que vaya a vernos diga ‘ese es mi equipo’”.

 

Para ello deberán vencer a otros equipos y adaptarse al torneo. “No me gusta el sistema de competición porque no lo considero justo, pero es con el que tenemos que jugar”, dijo.

 

Facebooktwitter