Buen papel de los representantes del Real Valladolid Baloncesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Siete jugadores y dos técnicos formaron parte de la selección de Castilla y León, repartidos entre las categorías Infantil y Cadete Masculino, consiguiendo ambos equipos un meritorio sexto puesto en el que puso de manifiesto, y por enésima vez, el buen trabajo de formación blanquivioleta y regional.

 

En unas fechas atípicas y tras una temporada complicada, finalmente se ha podido llevar a cabo un evento que, más allá del plano deportivo, ha sido un éxito en cuanto a la experiencia y los protocolos cumplidos.

 

Por parte del Real Valladolid Baloncesto, el equipo Cadete masculino contó con la representación del técnico ayudante Jacinto Da Cuña y los blanquivioleta Juan Rodríguez, Miguel Abejón y Raúl Popa a sus órdenes. Y el campeonato finalizó con “sensaciones agridulces”. El entrenador de la Camtera IVECO del Pucela destacó el compromiso de su selección, aunque lamentó el hecho de no pasar de un meritorio y valioso sexto puesto. A pesar de los nervios del debut y la falta de preparación, Castilla y León sacó adelante los partidos ante Extremadura y Cantabria (64-47 y 43-87) haciendo valer su defensa intensa, aunque los rivales más duros eran los próximos en el calendario.

 

Pagando la falta de acierto y el cansancio, y teniendo en cuenta la superioridad física de los adversarios, los castellanoleoneses cayeron frente a Canarias (56-67) y ante la que fue campeona de España a la postre: Andalucía (73-60).

 

Finalmente, en el partido por el 5º puesto, se repitió el guion de las jornadas anteriores: Castilla y León compitió y aguantó con minutos de mucho nivel ante un equipo superior físicamente que acabó imponiendo su potencia con el paso de los minutos. El resultado fue de 55-69 para poner punto y final al evento, lo que supone una sexta posición valiosa que pone de manifiesto el esfuerzo y buen trabajo realizado por el combinado.

 

En la selección Infantil, por otro lado, el Real Valladolid Baloncesto estaba presente en los nombres de Álvaro Díaz, dentro del cuerpo técnico, y de los convocados Ángel Cejudo, Jorge Aldea, Rodrigo Núñez y Sergio Popa. Y también llegó un extraordinario resultado con un fantástico sexto puesto.

 

Tras un partido igualado y competido ante Canarias, la selección de Castilla y León cedió en la prórroga (70-74), pero se sobrepuso al esfuerzo y, ese mismo día, cosechó un triunfo ante Asturias (45-73).

 

Después de un día de descanso, los castellano y leoneses recuperaron energías y vencieron al País Vasco (66-44), un rival complicado y que se solventó con entereza y un buen baloncesto. En la última jornada, eso sí, esperaba uno de los colosos: la Comunidad de Madrid. Castilla y León compitió y realizó un partido meritorio, aunque la victoria fue para los favoritos (89-55).

 

En el partido final, el que valía por el quinto puesto, el conjunto castellanoleonés pagó el cansancio de todo el torneo y cedió (81-76), bajando el telón al certamen. Un Campeonato de España que deja buenas sensaciones después de un curso atípico y en el que finalmente se ha podido realizar sin ningún positivo por COVID-19 ni contratiempo. En definitiva “contentos después de una experiencia muy bonita para todos”, valora el técnico Álvaro Díaz.