Dos victorias y solo una derrota, competida y ante un equipazo, es el balance del IVECO Cadete RVB en el Campeonato de España de Cádiz y San Fernando. Un buen balance y una fantástica participación de los blanquivioleta, que pusieron el broche a una temporada positiva compitiendo contra los mejores equipos del país.
En un grupo tremendamente complicado, el IVECO Cadete inició su andadura ante el Easo con un partido un tanto extraño, de contrastes y también momentos muy buenos. El inicio, de hecho, fue francamente positivo, con seriedad y solidez atrás, factores que han llevado a los blanquivioleta al certamen nacional. Manejando rentas cercanas a los siete puntos, tras el descanso una serie de triples consecutivos permitió abrir brecha hasta los 20 que, sin embargo, no fue definitivo. El cuadro vasco plantó una zona 2-3 que bloqueó al Pucela y quizá se vio ganador muy pronto, pero el equipo supo reaccionar cuando peor estaban las cosas y logró la victoria en el debut.
Amide Camargo, equipo cántabro, fue el rival de la segunda jornada, y en esta ocasión al IVECO Cadete le costó mucho encontrarse en la primera parte. Ante una defensa zonal que de nuevo atascó a las ardillas, al Pucela le faltó algo de energía y se vio 13 abajo poco antes del descanso. Desde entonces, eso sí, se demostró la capacidad de reacción y el espíritu competitivo de los chicos. La mejoría fue clara en la segunda parte y en todos los aspectos, defendiendo mucho mejor, más acertados en el tiro exterior y sacando la victoria con solvencia. Dos de dos y a jugarse el pase contra Zentro Madrid, el principal candidato del grupo.
El equipo madrileño, hecho para sacar medallas en estos campeonatos, con jugadores importantes extranjeros u muy físicos, partía como favorito, pero el IVECO Cadete RVB completó un fantástico partido. El Pucela compitió en todo momento, terminando el primer cuarto empate, la primera parte solo 11 abajo y llevándose el tercer cuarto. De hecho, en el último cuarto los vallisoletanos se pusieron a 8 de Zentro basket y tuvieron opciones, pero el físico llegó hasta donde llegó (49-21 en rebotes, por ponerlo en perspectiva) y los castellanos terminaron cayendo.
Así concluyó la participación del Pucela en el Campeonato de España de San Fernando, la cual se ha saldado con un balance muy positivo de dos triunfos y una única derrota y después de mostrar mucha mejoría y competitividad.