El IVECO Junior B ha concluido la temporada por todo lo alto. Campeón de Copa, el equipo blanquivioleta, de menos a más durante la temporada y haciendo crecer a los jugadores, ha puesto el broche con el título, una medalla de oro para ratificar ese trabajo formativo y cerrar un sobresaliente curso 2023/2024.

 

El equipo de David González, Javier Sanz e Isabel Hernantes no partía como favorito a pesar de haber finalizado en primer lugar la fase regular, pero sacó su mejor versión para coronarse. En semifinales ante el Zunder Palencia y sabedores de que se presentaba un partido hartamente complicado, las ardillas se fueron encontrando cada vez más cómodas y a través de la defensa, lograron despegarse hasta cerrar la victoria por 53-79.

 

En la final ante el anfitrión CB La Flecha, los nervios atenazaron a los blanquivioleta en las primeras posesiones, pero terminar sobreponiéndose. El partido fue completamente distinto al de semis, con alternancias en el marcador, intentando realizar un juego muy táctico y desbaratar al rival. Y una vez plantados de pleno y superados los errores iniciales, el IVECO Junior RVB logró ganar el partido con un final tremendamente ajustado (60-61).

 

La valoración de la Final Four y de la temporada, por tanto, no puede ser mejor. Muchos de los jugadores han dado un paso adelante, han crecido, evolucionado exponencialmente de manera espectacular y la satisfacción es máxima con el título conseguido. Uno más y a seguir formándose.