Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprender, mejorar, competir y ganar

 

UEMC Real Valladolid Baloncesto y Leche Gaza continuarán juntos por quinta temporada, una vez renovado el acuerdo de patrocinio, e Iñigo Royo disputará su primera en Pisuerga. El jugador vasco ha sido presentado oficialmente este lunes por la mañana en una comparecencia presidida por Enrique Peral, Director General del Club, y en ella ha hablado de cómo va su adaptación al equipo, de los objetivos de esta temporada y de cómo progresan los blanquivioleta en la actual pretemporada.

 

En primer lugar, de este modo, Enrique Peral anunció la renovación del convenio con Leche Gaza, aunque comenzó con una noticia negativa. “Tristemente lamentamos el fallecimiento del abuelo de uno de nuestros jugadores, Sergi Costa. Le mandamos nuestras condolencias y un abrazo muy bien a toda su familia y de parte de todos sus compañeros del Club. Hoy anunciamos la renovación del acuerdo con Leche Gaza. Empresa con más de 50 de historia, castellanoleonesa, lo cual es un orgullo, con sede en Zamora y sello de calidad Tierra de Sabor. Es una empresa muy comprometida con la sociedad en general y en particular con los niños. Y también involucrada con el deporte y el baloncesto. Es nuestra quinta temporada juntos, son un soporte fundamental. Agradecemos la confianza y la ayuda que viene depositando en nosotros desde 2019”.

 

Por su parte, Ignacio Barrera, Director Comercial de Leche Gaza, también mostró su alegría por la renovación y deseó que se siga prolongando en el tiempo. “Ya van cinco años y esperamos que sean muchos más. Nuestra idea es seguir colaborando con un Club que representa nuestros ideales y espíritu. También el buen hacer, el deporte y estar implicados con la sociedad. Queremos darnos a conocer con este tipo de acciones culturales y deportivas, tener presencia en nuestra área de influencia. Esperemos que se puedan cumplir los objetivos deportivos y que todo vaya bien”.

 

En el plano deportivo, Enrique Peral presentó a Iñigo Royo como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto y le dio la bienvenida a Pisuerga. “Es un ‘cuatro’ muy duro, que viene a reforzar de manera importante las posiciones interiores. Viene de hacer tres años muy buenos en Juaristi, con más de 7.5 puntos por partido y 4.5 rebotes de media. Es un jugador muy joven, pero con experiencia. Atesora 64 encuentros oficiales en la LEB Oro y 84 en Plata. Y si hablábamos de Leche Gaza y su sello de calidad, él tiene el sello de la cantera de Baskonia, lo cual es una garantía deportiva. También ha formado parte de la selección absoluta de Euskadi y conoce el camino del éxito, puesto que en el curso 2020/2021, consiguió el ascenso a la LEB Oro y este año queremos seguir la senda”.

 

Iñigo Royo, en su primera comparecencia como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, habló de sus motivos para firmar por el equipo blanquivioleta, de cómo va su adaptación, de los objetivos para esta temporada y de cómo progresa el cuadro de Paco García en la actual pretemporada.

 

Motivos para fichar por el UEMC RVB. “Es un club grande y después de haber jugado contra ellos, he visto que siempre ha competido bien, trabaja mucho. Me han hablado muy bien de Paco García y la estructura de la entidad. No lo tuve que pensar mucho. Incluso mi tutor del Trabajo de Fin de Grado, Julio Calleja, había trabajado con Paco y me dijo que es una de las personas con las que más a gusto ha trabajado, y que, si tenía la oportunidad, no lo dudara. Y aquí estoy”.

 

Proceso de adaptación. “La adaptación va muy bien. Todos los compañeros me han recibido con los brazos abiertos, todos son muy buena gente. Es fácil con personas que nos gusta el baloncesto y del mismo estilo. Las primeras semanas son duras, de mucho trabajo, pero la pretemporada está para eso, no es un problema. A veces podemos tener las piernas más pesadas, pero estamos para eso”.

 

Últimos resultados del equipo. “Sí que tenemos una carga física alta, pero no es una excusa, también hemos podido perder partidos por fallos de concentración en defensa. Nos estamos conociendo todos, a medida que vayamos conociéndonos mejor y automatizando los movimientos defensivos, esto va a funcionar mucho mejor”.

 

Estudios universitarios y compaginarlo con el deporte de élite. “He estudiado el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los primeros años que estuve en Azpeitia, en Iraurgi, era más complicado porque tenía que estar por las mañanas en clase y viajar por las tardes para entrenar, con una hora de ida y otra de vuelta. Me ha gustado la carrera y se me hacía ameno. Me han dado muchas ayudas en la universidad, siempre contando con mi situación y poniéndomelo relativamente fácil”.

 

Objetivos a nivel personal y colectivo. “A nivel individual, teniendo 23 años, todavía tengo que aprender mucho. Mi objetivo es trabajar, aprender y mejorar. A nivel grupal es competir siempre, ir a ganar siempre. Ganar. Y a ellos vamos”.