Ante Oviedo, a por la primera en casa

El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere continuar con la escalada. Tras el triunfo en la pista del Grupo Alega Cantabria, el cuadro de Lolo Encinas buscará la primera de la temporada en casa, en Pisuerga, ante el Alimerka Oviedo (sábado, 19.00 horas). Los vallisoletanos, sin embargo, vuelven a presentar problemas de lesiones con la baja de Jaan Puidet, pero tratarán de sacar a relucir su mejor versión para tratar de conseguir la que sería la segunda victoria consecutiva y tercera del curso.

 

Con la vuelta de Vasilije Vucetic, confirmada con su titularidad y buena actuación en suelo cántabro, el juego interior de Lolo Encinas recuperó kilos y centímetros en tierras cántabras, pero los problemas ahora están en el perímetro. Dani Manchón, quien no pudo participar en la victoria del Vicente Trueba, regresa tras superar sus molestias, pero Jaan Puidet se cae por una lesión miofascial en la encrucijada entre el bíceps femoral y semitendinoso de su pierna izquierda. Su vuelta al equipo queda pendiente de evolución.

 

Así, sin Shemar Wilson, Gert Suvi y el exterior estonio, amén de la todavía no recuperación de Mike Torres, el UEMC RVB de Lolo Encinas vuelve a estar obligado a multiplicarse ante la falta de efectivos y hacer frente, aun diezmado, a un equipo con talento, que mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada y que llega a Pisuerga con idéntico balance que los blanquivioleta.

 

Con ambos equipos luciendo un 2-4 en su tanteo particular, el UEMC RVB encara la cita tras imponerse en la cancha del Grupo Alega Cantabria (78-83), mientras que Alimerka Oviedo encadena dos tropiezos consecutivos ante Silbö San Pablo Burgos (79-69) y Flexicar Fuenlabrada (70-80), dos de los principales candidatos a todo.

 

Así, al frente de la nave carbayona continúa Javi Rodríguez, en su segunda temporada seguida (en esta etapa) sentado en el banquillo de Pumarín y encabezando una plantilla de entidad, con jugadores talentosos, varios de ellos con experiencia en la liga, dinámicos, móviles… y peligrosos.

 

Las operaciones las dirigen Joaquín Valinotti (12,5 puntos y 2,6 asistencias por partido), buen anotador y tirador fiable, Dan Duscak y el joven Alejandro López Álvarez. A su alrededor en el perímetro, el canterano Raúl Lobaco y Devin Hutchinson componen la posición de alero, mientras que Francisco Amarante y Mikel Sanz (12,6 tantos de media) hacen lo propio al ‘tres’, aunque el segundo también puede desenvolverse como ala-pívot.

 

En posiciones interiores, Alimerka Oviedo Baloncesto destaca por ser el equipo que más rebotes en ataque coge de toda la categoría, a pesar de no contar con un pívot de referencia. Pero la batería de torres sí está compuesta por un elenco de jugadores móviles, rápidos y que se están realizando una notable labor bajo los aros. Kevin Bercy, Marc Martí, quien regresa tras lesión y Ken West lo hacen desde el puesto de ‘cuatro’, mientras que la referencia Joshua Nurse y Robert Cosialls ocupan el ‘cinco’. Una buena terna de piezas grandes con puntos por fuera y conocimiento de la categoría.

 

Precisamente esta labor reboteadora ha sido elogiada por Lolo Encinas en la rueda de prensa previa al choque, en la que también habló de cómo llega su UEMC RVB a la cita, de las lesiones y del rival. “Teníamos esas ganas de ganar ya que decía en cada previa. Nos viene bien entrar al vestuario, ver la alegría, era importante. Eran semanas de trabajo con dificultades, como todas desde Alicante en las que no hay una sin algo, era importante sacarlo. Allí en Torrelavega me encantó una frase que dijeron, además de mí, dos jugadores, que ‘tocaba ganar en Pisuerga’. Eso es importante, que en el propio vestuario dos más conmigo lo digan directamente tras ganar. Vamos a ver si lo hacemos. Alimerka Oviedo es un equipo que tiene una cosa muy importante, muchos repiten del año pasado y el entrenador es el mismo, y les da igual ir 10 arriba o 10 abajo. Ya han logrado a estas alturas dentro el jugar igual, no les importa el marcador. Tienen el mismo carácter, la misma lucha. No ha habido un partido que no hayan llegado al último cuarto, se agarran muy bien. Es uno de sus peligros, van a sacar muchos partidos así. Tienen mucha movilidad”.

 

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Báez Batista, García Crespo y Calvo Aceña.

Noticias recomendadas