Con el listón de la ambición y de la ilusión al máximo, Paco García ve a su UEMC Real Valladolid Baloncesto capacitado para ganar en el WiZink Center del Movistar Estudiantes. Y así lo ha reconocido el técnico en rueda de prensa.

 

Partido en el WiZink Center. “Estamos preparados para jugar. Enlazo con lo que dice Sergio. Es una gozada vernos entrenar, es impresionante cómo trabaja el grupo. Ayer hasta corté la sesión. Estamos bien, pero yo quiero que el jugador visualice que en ningún caso sería un fracaso perder e irnos a las Ventanas cayendo estos dos. Como tampoco sería escandaloso ganar los dos. Jugamos para ganar ante cualquier rival y en cualquier sitio, pero tenemos los pies en el suelo. En lo que va de temporada hemos tenido cuatro minutos malos en Palencia. Vamos a jugar perfectamente lo que podría ser un partido de playoffs ante un rival con más equipo de LEB Oro que la campaña pasada, con jugadores curtidos y que conocen la competición. Vamos dispuestos a hacer un buen partido en Madrid y a luchar por victoria”.

 

Precedente de pretemporada. “Es la pretemporada. Ganábamos de 18 al descanso, te hacen un parcial tremendo en el tercer cuarto, te recuperas y ganas con solvencia. Es una referencia más. Ahora ya son partidos en los que no hay ninguna concesión. Estamos todos, ellos tienen a todos y los dos vamos a buscar una victoria importante para seguir arriba”.

 

Campaña pasada. “Sigo diciendo que si no se lesiona Pippen, que era nuestra referencia interior, igual otro gallo habría cantado… competimos, ganamos un partido, rozamos la victoria en otro y caemos. Ahora las plantillas han cambiado. Repiten jugadores referentes como Larsen y nosotros mantenemos el esqueleto, pero son distintas e incluso con cambio de entrenador en su banquillo. Estamos en disposición de competir y ganar, pero hay que hacerlo todo muy bien. Minimizar errores, coger más rebotes, cometer menos pérdidas y meter las canastas fáciles”.

 

Movistar Estudiantes. “Les dan una bofetada en la segunda parte en Lleida, pero luego ha remontado ante Coruña, ganado en Melilla un partido duro… Siempre pienso en el mejor equipo que nos podamos encontrar, el del tercer cuarto de Íscar. Tienen un perímetro brutal. Los dos bases tienen muchos puntos, Leimanis y Atencia, un tiro exterior brutal con Hughes y Jorgensen, los aleros, un poderío interior con Larsen como protagonista, pero también con Demetrio, que lo conozco de Brasil, Stoilov, que va a ir cogiendo protagonismo. Es un equipón a nivel individual, ahora hay que hacerlos jugar como equipo. Tengo que preparar a mis jugadores para que perder sirva de acicate con vistas a corregir errores. Podemos perder en el Wizink y, si son mejores y nos ganan, les felicitamos, les damos la mano y trabajamos para el siguiente partido. Y si ganamos, apretamos, con humildad y a pensar en el siguiente partido”.

 

Melwin Pantzar. “Él había llegado muy bien en verano y ahí está. Para que esté al nivel que está, necesita la competitividad que tiene en el día a día. El nivel de entrenamientos y de competitividad con Mike Torres es tremendo. El primer día me reúno con los dos y les explico que el éxito del equipo radica en ellos, y les digo que, si son capaces de canalizar esa competitividad en favor del equipo, vamos a ser muy buenos. Melwin está excelso, tendrá su bajoncito y ahí es donde tenemos que encontrar al mejor Mike. Y lo vamos a tener. Melwin está llamado a jugar en otras competiciones. Ayer tuvimos un entrenamiento duro, de trabajo individual de tiro donde compiten por posiciones y el detalle es el abrazo que se dan ambos al acabar el ejercicio. Eso me emociona. Estamos en el buen camino, esa competitividad brutal va en beneficio del grupo”.

 

Ilusión. “Ayer me para un aficionado y me pregunta que si vamos a Madrid para ganar y yo le respondo que claro, que por supuesto. Hemos hecho buenos partidos ante Burgos, Lleida, que venía invicto… Hay que dar mérito al vencedor cuando pierdes y, cuando ganas, al que ha perdido. Nos podemos ilusionar, pero esto es muy largo. El siguiente papelón del calendario de mi despacho nos lleva ya hasta febrero. Vamos a intentar ilusionándonos cada semana. Vamos a ir a ganar la WiZink. Sabiendo que son un equipón. Y si no es así, pensaremos en Coruña. Yo me ilusiono en cada entrenamiento”.