HLA Alicante llega a Pisuerga para poner a prueba al UEMC Real Valladolid Baloncesto y su trayectoria en la competición y en casa. El conjunto dirigido por Paco García, tercero, tratará de defender esa prestigiosa posición ante el equipo lucentino, uno de los inmediatos perseguidores. Asimismo, los blanquivioleta, en plena racha con tres victorias consecutivas e imbatidos como locales en lo que va de temporada, buscarán prolongar sendos hitos para continuar en lo más alto de la liga.

 

Por si fuera poco, el UEMC Real Valladolid pondrá fin a una semana exigente con tres compromisos, los dos anteriores con victoria sobre el CB Almansa con Afanion y en el Pumarín del Alimerka Oviedo Baloncesto. Y quiero hacerlo con la guinda de un tercer triunfo. Pero, a pesar de la intensidad de estos últimos ocho días, el parte de lesionados y problemas físicos sigue vacío para los blanquivioleta. Toda la plantilla, de la partida para Paco García.

 

Desde la tercera posición de la tabla, al UEMC Real Valladolid Baloncesto solo le separa una victoria de su adversario este fin de semana. 7-3 llegan los blanquivioleta con una racha de tres triunfos al hilo y 6-4 lo hacen los alicantinos tras imponerse a Melilla en casa. Un duelo por todo lo alto y con dos equipos en estado de gracia, espectáculo garantizado el sábado en Pisuerga.

 

Y es que, una temporada más, HLA Alicante ha dado un paso adelante y conformado una plantilla de entidad, con jugadores de renombre, y muchos clásicos destacados de la categoría. Bajo la batuta de Rafa Monclova, en su primera temporada al frente del cuadro lucentino, el próximo adversario de los vallisoletanos se erige como un hueso duro de roer y amenazas desde todas las posiciones del campo.

 

Sin ir más lejos, el primer nombre propio y destacado de los valencianos es el base Aegir Steinarsson, disputando ya su quinta temporada en la LEB Oro. Además del islandés, el puesto ‘uno’ lo completan Adrián Chapela, también como combo, y Guillem Arcos.

 

A su alrededor, Rafa Monclova cuenta con una batería de anotadores exteriores cargada de puntos y amenazas. Un viejo conocido de la parroquia del Pisuerga, Nikola Rakocevic, es el último fichaje del HLA Alicante y no necesita carta de presentación. Por si fuera poco, el montenegrino está complementado por el norteamericano Delaney Blaylock, Osvaldas Matulionis y el exblanquivioleta Sylvester Berg, que vuelve a la que fue su casa durante el curso 2021/2022.

 

En el juego interior, el HLA Alicante también cuenta con armas para complicar al UEMC Real Valladolid, como los veteranos Sasa Borovnjak y el clásico Edu Gatell. Además de galones, experiencia y calidad, el talento del joven Arnau Parrado y de Sean McDonnell (11 puntos y 14.5 de valoración de media) ponen la guinda a un plantel, el de Rafa Monclova, que hace del equipo valenciano un equipo a pelear por lo más alto.

 

De hecho, ya en la comparecencia de Paco García previa al encuentro, Paco García ha avisado sobre el potencial del adversario, analizando también el buen momento del UEMC Real Valladolid Baloncesto y las aspiraciones de los suyos. “Estoy preocupado con HLA Alicante porque juegan muy parecido a nosotros y nosotros jugamos bien, así que ellos, también. Tienen muchas similitudes en varias posiciones y es un equipo brillante, que por momentos ha hecho resultados brillantes, como la victoria ante Estudiantes, o saber reponerse de una derrota y ganar a continuación en Burgos. Con esa capacidad hay que tenerlos muy presentes. Se han reforzado con Rakocevic, un fichajón, a una plantilla ya de por sí importante en la que destacan Steinarsson, un clásico y de muchísimo nivel, ex jugadores del Club como el propio Rakocevic o Sylvester Berg. También está Matulionis, que sabe lo que es ascender, una promesa ya realidad como Arnau Parrado, Sean McDonnel, Edu Gatell, que me gusta muchísimo o Borovnjak. Un plantel tremendamente importante que está ahí, si nos gana nos igualaría en la tabla. Llevamos muchísimos días sin perder en Pisuerga en liga regular y tenemos que seguir defendiendo esas opciones. Lo difícil no es ganar, lo verdaderamente complicado es ganar, ganar y volver a ganar, que diría el maestro Luis Aragonés. Quiero estar el mayor tiempo que se pueda luchando por estar lo más arriba que se pueda. Al equipo le pido ambición, el trabajo me lo dan. Entrenamos como animales, durísimo, y, a día de hoy, todavía tienen margen de mejora. Hay jugadores que pueden explotar y eso le da al equipo como grupo mucho margen”.

 

El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 9 de diciembre a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Carrera Rosdevall, Checa Nebot y Murillo Khon. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.