Hansel Atencia, presentado oficialmente como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El base hispano-colombiano abrió la ronda de los nuevos fichajes y lo hizo junto con la renovación del convenio con Grupo Aspasia en la Escuela de Profesionales Alcazarén, donde habló sobre los primeros días de trabajo del equipo con Lolo Encinas y las aspiraciones para este curso.

 

Enrique Peral, el Director General del Club, abrió la comparecencia agradeciendo el apoyo incondicional de la entidad anfitriona e introdujo al nuevo jugador del UEMC RVB. “Con Grupo Aspasia comenzamos desde el inicio, no descubro nada que no se conozca. Son un soporte absolutamente fundamental desde la fundación del Club, ha pasado por todas las etapas dentro de la entidad, incluida la del patrocinio principal. Siempre más que agradecidos. Grupo Aspasia es una empresa puntera a nivel nacional e internacional, con mucha presencia en España, pero vallisoletana, líder en el sector de la formación y sacando todos los años un montón de profesionales de estas aulas. Cuentan con mucha presencia en Colombia, por eso nos acompaña Hansel Atencia, un jugador muy importante. Conocido por todos los seguidores de la Primera FEB porque lleva muchos años dando guerra en España, formado en NCAA, ha jugado en Islandia y lleva los últimos cursos a caballo entre España y su Colombia natal. Aquí ha jugado en Oviedo, Estudiantes y Cáceres. Es un base eléctrico, muy peligroso, con un uno contra uno muy potente, muy anotador, siempre una amenaza en ataque y bueno en defensa. Un pilar en esta campaña, particularmente en el inicio porque viene a cubrir la baja de Mike Torres, aún en recuperándose de su lesión, y agradecidos por su apuesta, confianza y respuesta positiva. Contar en una figura de este calibre en tales circunstancias es prácticamente un sueño, tal y como está la competición”.

 

Por parte de Grupo Aspasia, Ramón Zayas, Director de Marketing, Comunicación e Innovación, ratificó ese apoyo por parte de la entidad al Club blanquivioleta. “Siempre hemos estado aquí, es el noveno año, desde que nació el Club y siempre con el ánimo de potenciar y engrandecerlo porque hemos estado en todas las fases que hemos podido. Hemos llevado el nombre del Club fuera internacionalmente, en Colombia llevamos cinco años como Grupo Aspasia y trabajando siete años previamente. Es una doble satisfacción presentar a una persona de allí, país con el cual tenemos mucha comunión. Muy interesante el poder ayudar al club y desarrollar todas estas fases, y desear la mayor cantidad de éxitos. Bienvenido, Hansel”.

 

El protagonista de la mañana, Hansel Atencia, tomó el testigo y respondió a las preguntas de los medios para hablar sobre su condición de temporalidad en el UEMC RVB, los primeros días de entrenamientos, cómo ve al equipo y qué le pide Lolo Encinas en el campo.

 

Condición de temporalidad y aceptar la oferta de Valladolid. “Soy una persona muy competitiva y mis primeros años aquí en España estuve en equipos de playoffs y es lo que más me gusta, ganar, un proyecto para competir. El año pasado no fue así y quería volver a un buen proyecto. Me emocionó e ilusionó el de Valladolid. No pienso en los dos meses que vaya a estar aquí, sino en el día a día, trabajar lo más duro, ayudar al equipo en lo que necesite y el tiempo que sea. Si es más tiempo, pensar en lo que sigue. Ahora no pienso en el contrato temporal, sino en ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

 

Confianza en seguir. “Claro, por eso tomé la decisión de venir aquí. Sé que puedo tener la posibilidad de seguir en el equipo”.

 

Opinión sobre el equipo y comparación con resto de plantillas. “Tenemos jugadores muy importantes, veo bien al equipo. Posición a posición tenemos buenos jugadores. El año pasado es buen ejemplo de que se gana en equipo y no en los nombres, es la mentalidad que tenemos, que cada uno cumpla su rol a la perfección, unirnos y sacar adelante el equipo. Como jugadores y personas haremos un buen equipo”.

 

Estado del equipo. “Es muy temprano para decir, estamos añadiendo lo que Lolo quiere de nosotros y el equipo está muy enfocado y concentrado en el día a día. Queremos ya que llegue el primer partido para ver cómo estamos y seguir trabajando. Estoy muy ilusionado con lo que veo por ahora”.

 

Qué le pide Lolo a él como base. “A mí y a Agustí nos habla más, nos dice que en la pista decidimos qué hacer y tenemos que estar conectados con él. Liderar al equipo en lo que necesite. La comunicación con nosotros dos ha estado ahí en todos los entrenamientos”.

 

Qué le pide Lolo en la pista. “Lolo me da mucha libertad, dentro del orden que él quiere, para hacer lo que sé hacer. Soy un base anotador y quiere que aporte en la faceta defensiva, que aquí en España no se ve aún, sé que soy capaz de hacerlo. Estoy enfocado en ese rol de liderar al equipo, de hacerlo jugar, de anotar cuando tenga que hacerlo y defender”.

 

Finalmente, Enrique Peral cerró la comparecencia respondiendo a las preguntas sobre Amanze Egekeze y el estado del convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol.

 

Problemas con la situación de Amanze Egekeze. “Problema no, teníamos la oportunidad de decidir entre esperar unos días y que venga con una situación de papeleo reglamentario y definitiva o que viniese de manera más prematura y que tuviese que salir en una de las ventanas para cerrar sus visados y demás. Hemos decidido la primera opción, estamos rematando el papeleo y estará con nosotros en muy pocos días. Ojalá hubiese estado todo el mundo desde el primer día, pero no es mayor inconveniente. Este año era más difícil todavía porque pretemporada ha comenzado una semana antes por la propuesta de la Nueva Copa y a nivel de papeles para los no comunitarios dificulta un poco las cosas. En el resto de los casos ha sido factible, en este caso estamos terminando de rematar”.

 

Estado del convenio con el RVCF. “Se va a firmar, sí. El otro día aprovechamos en el Media Day para confirmar eso. Se va a firmar antes del inicio de la temporada, estamos acabando de ultimar los detalles. Es cierto que el año pasado no se formalizó por escrito, pero no hubo necesidad. Todos los compromisos acordados fueron satisfechos incluso antes de las fechas marcadas, no hubo necesidad de exigir una firma formal del acuerdo. Ahora no queremos en cada comparecencia contar lo mismo y estamos trabajando para que se ponga en un papel, se firme en las próximas fechas y probablemente convocaremos una rueda de prensa específica para hablar de este tipo de temas institucionales en breve. Y así lo dejamos formalizado”.