Dani Manchón vuelve a la que fue su casa casi diez años y lo hace en el “momento adecuado”. El jugador palentino de nacimiento y vallisoletano de adopción fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga y habló sobre la dinámica del equipo en las primeras semanas de competición, su aclimatación al equipo y de este al nuevo técnico y de las aspiraciones del Pucela para este año.

 

Enrique Peral, el Director General del Club, comenzó la rueda de prensa valorando el apoyo duradero de Vallsur durante las últimas temporadas. “Es tan fundamental presentar jugadores como patrocinadores, deportivamente y a nivel de club para poder funcionar a este nivel. Es critico tener una red de compañeros que nos ayudan a ser cada vez más ambiciosos y competitivos, hoy agradecemos a Vallsur por sus siete años consecutivos siendo ese soporte fundamental. Sin palabras para agradecer un año tras otro el que estén ayudando. Vallsur es la referencia de centro de ocio, restauración y comercial urbano en Valladolid desde hace años. Cada día descubrimos más las transformaciones que llevan a cabo, para nosotros son ese soporte que nos permite llevar esas colaboraciones como las firmas de autógrafos, que es un acto muy bonito y emocionante para todos y seguiremos haciendo. Dani Manchón no necesita que me extienda, en la liga se le conoce muy bien y en Valladolid, mejor. Palentino de nacimiento y vallisoletano de adopción vuelve diez años después, pasó por las categorías inferiores, llegando a debutar con el primer equipo hace diez años. Jugador joven, con mucha experiencia en sus piernas y al más alto nivel. Tenemos presente su último año en Castellón y concretamente contra nosotros, anteriormente estuvo en Rumania, y antes pasando por un largo número de equipos españoles en categorías FEB como Tizona, Ponferrada, Clavijo o Girona… un combo que juega de escolta y base, muy rápido, con puntos en las manos, con capacidad para generar, eléctrico y del tipo que se adapta a lo que propone Lolo Encinas. Bienvenido y ojalá tengamos muchos éxitos juntos”.

 

Por parte de Vallsur, Pablo Pérez Tejedor, Gerente de Vallsur, agradeció también la confianza y el hecho de seguir juntos una temporada más. “Agradecer un año más el permitirnos seguir formando parte de esta gran familia que es como se define este Club. Una de las razones por las que seguimos colaborando es que el Club va alineado con nuestra manera de entender el centro comercial, como un espacio para la familia. Llevamos 25 años en Valladolid y esperamos seguir más. Estamos con constantes transformaciones, ahora con cambios que están funcionando a las mil maravillas y nos queda un año todavía, con tiendas de moda que iremos incorporado y terminaremos en verano del año que viene. Muy ilusionados con esta nueva temporada, convencidos de que vendrán éxitos. Bienvenido, Dani, y nos veremos con las iniciativas que haremos de manera conjunta porque Valladolid lo agradece mucho”.

 

En materia deportiva, Dani Manchón compareció por primera vez y habló sobre la marcha del equipo en las primeras semanas de trabajo, qué le pide Lolo Encinas a él, su vuelta a Valladolid y los objetivos del nuevo curso.

 

Por qué llega el momento de regresar a Valladolid. “Creo que se dieron todas las situaciones tanto externas como deportivas que yo quería que se debían de dar. Ahí esta Pepe, luego se hizo todo muy rápido porque las dos partes creíamos que era el momento y sin duda fue un acierto para los dos”.

 

Qué ha cambiado del Club en estos últimos diez años. “Bueno, es un club diferente, pero a mi modo de ver, sigue guardando la misma esencia. Una cosa para mí importante era que me sigo sintiendo esto como casa, sigo viendo mucha gente conocida, excompañeros, entrenadores… sigue siendo parecido, aunque ha cambiado, pero con la misma gente”.

 

Proceso de adaptación con una plantilla prácticamente nueva. “Tanto el entrenador como el área técnica han hecho un trabajo increíble porque apenas llevamos 10 días trabajando y se nota mucha cohesión en el equipo. Está siendo rápida la adaptación de unos a otros. Con una plantilla prácticamente nueva, nos estamos adaptando y encontrando bastante bien”.

 

Qué le pide Lolo. “Me pide que sea yo, básicamente. Me encuentro muy cómodo en todas las situaciones que tengo en pista. Me estoy encontrando muy cómodo, estoy encontrando a mis compañeros, encontrándome a mí. La adaptación está siendo fácil”.

 

Partido de Copa y estreno del equipo. “El formato de Copa me gusta, la verdad. Es más atractivo que el que había antes, pero cambia un poco la pretemporada. Teniendo la sensación de que es pretemporada, pero a la vez es competición. Intentar las cosas buenas y malas verlas desde ese mismo prisma, el de que dentro de que es competición, es el primer partido con los compañeros y es un proceso”.

 

Objetivos de la temporada. “El objetivo es estar lo más alto posible. Es la línea, tanto en la Copa como en la Liga. Hay que ir a ganar, es el único objetivo”.

 

Partido especial contra Palencia. “Justo lo hablábamos antes, en mi vida he jugado más partidos con Valladolid que con Palencia. Es especial porque juegas contra tu ciudad y parte de los aficionados contrarios son amigos o conocidos tuyos. Pero fuera de eso, al final es un partido y, como he dicho, hay que ir a ganarlo y es el único objetivo”.