Romaric Belemene, fichaje de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación junto con el acuerdo entre el Club y Denominación de Origen Cigales, en una comparecencia doble celebrada en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga.

 

Lorenzo Alonso Nistal, Vicepresidente del Club, dio la bienvenida a Denominación Cigales a la entidad blanquivioleta. “Estamos de enhorabuena, como cada vez que nuestra familia crece. Nos sentimos muy contentos con la incorporación de un patrocinador nuevo y además de la importancia que tiene Denominación de Origen Cigales. En nombre del Club agradezco la colaboración y, además, la alegría es doble porque aportan su ayuda al Club y ofrecen la posibilidad de degustar sus productos y seguro que acompañarlo de alguna visita a sus bodegas”.

 

Por su parte, Raúl Escudero, en representación de la Denominación de Origen Cigales, también mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “También hacemos grandes tintos y tocamos Valladolid capital, así que somos de aquí. Nos gusta armonizar y maridar el deporte y el bueno. Es una vida saludable con el consumo moderado. Nos gusta el deporte y el baloncesto, apostamos por él y tenemos grandes esperanzas de que el equipo esté muy, muy arriba. Es uno de los mejores de la categoría y queremos apoyarles, animar y ayudar en todo lo que podamos estar”.

 

El jugador presentado, Romaric Belemene, tomó el turno de palabra y habló sobre sus primeras semanas en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy entusiasmado y con muchas ganas de que empiece la liga. El Club ha hecho un buen trabajo formando un grupo de jugadores interesante, con cualidades complementarias y estamos intentando formar el grupo. Individuales hay, pero lo que nos va a hacer ganar es el bloque. No es fácil, pero estamos trabajando para ello y convencidos de que lo vamos a conseguir”.

 

Personalmente, además, a Romaric Belemene le está costando tomarle el pulso, pero con la certeza de que el proceso va por buen camino. “Antes de venir me habían hablado de Paco García. Me he encontrado a un entrenador muy ambicioso, que nos aprieta bastante, mucho, y no está siendo fácil para todos y para mí personalmente. Pero todo lo que es difícil significa que algo estamos haciendo bien, trabajando y entrenando. Veo al resto del equipo con ganas de aportar y dándolo todo en la pista para ser duros”.

 

Preguntado sobre ese proceso de adaptación y qué comparación hace con otros equipos y lugares, Romaric Belemene, el ‘35’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto, profundizó. “Creo que todos los jugadores de cada puesto son muy buenos. La competencia es máxima y no te puedes relajar. Has de estar perfecto en la pista porque los demás lo hacen muy bien. Algunos jugadores conocen el equipo y la ciudad, a mí me está costando un poco más esto, lo de llevar mi estilo al equipo. Me tengo que encontrar a mí mismo. Creo que suelo traer energía al equipo y tengo que ser capaz de convencer a los compañeros de que me sigan, marcar mi territorio y sentirme bien. Nos va a venir bien a todos. He de hacer todo lo posible para que crean en mí, en mi trabajo y que vayamos todos a una”.

 

Asimismo, Romaric Belemene habló sobre lo que puede aportar en el campo. “Mi gran característica siempre ha sido la defensa, pero no estoy bien del todo. Físicamente tengo que mejorar, no solo quiero hacer lo que he hecho siempre, defender. He estado trabajando en verano para mejorar en ataque porque siempre viene bien aportar más al equipo. Tengo que intentar con mi energía entender los conceptos, los detalles que pide el entrenador. Complementar esa información del grupo y mi propio trabajo y conceptos, acostumbrarme, hacer ese trabajo para sentirme bien con lo que hago”.

 

El jugador africano, con amplia experiencia en la liga, habló sobre la dificultad de la LEB Oro. “Es una liga muy compleja, siempre lo ha sido. Además, sobre el papel un equipo es una cosa, pero sobre la pista no hay favorito. Uno tiene que creer en sus posibilidades. Tenemos un grupo interesante y podemos hacer muchas cosas, somos versátiles y físicos, pero todavía nos falta mucho para poder dar todo lo que podemos dar. Tenemos un buen grupo y vamos a dar mucha guerra. Vamos a ser duros”.

 

Finalmente, Romaric Belemene respondió de nuevo sobre el proceso de adaptación de todo el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Nos está costando un poco a todos. Cada uno tiene sus cualidades individuales, pero tenemos que hacer un grupo con los sistemas e información del entrenador para que funcionemos. Es un proceso que no es fácil, pero estamos trabajando poco a poco. No hay ningún otro problema, es solo una cuestión de adaptación”.

Facebooktwitter