El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Roberto González, compareció antes de que el cuadro blanquivioleta reciba a un HLA Alicante en racha en un partido en el que espera que las dinámicas opuestas de ambos conjuntos no sean un factor diferencial.

 

“Alicante es un equipo hecho para estar arriba. No empezó bien la competición, pero ahora está en un muy buen momento de forma con cinco victorias en los últimos seis partidos. Cuentan con jugadores importantes que pueden resolver, con calidad, como Llompart, Pitts, Simmons, Pilepic o Van Zegeren, bien conocido aquí en Pisuerga. Muchos jugadores de mucho nivel, jugando bien, con confianza y resultados. La clave radica en estar sólidos y ver nuestra mejor versión durante el mayor tiempo posible y con eso nuestra defensa hará que ellos estén incómodos”, indicó Roberto González un día antes de recibir al cuadro alicantino.

 

El partido, asimismo, estará marcado por la dinámica opuesta que encadenan ambos conjuntos. “A priori puede parecer un un factor diferencial, pero con nuestra actitud y trabajo, esperemos que en el partido se equilibre y no condicione”, aseveró el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 

A pesar de la derrota en la cancha del líder, el Movistar Estudiantes, el cuadro vallisoletano dio visos positivos. “El partido nos marcó por cosas que tienes previstas y haces bien para seguir haciéndolas, y errores a correr, que es en lo que hemos estado trabajando. Esperamos mantener esa línea con los factores positivos y la de solucionar los fallos”.

 

Sobre si el equipo va en la buena línea, Roberto González incidió en las sensaciones positivas del equipo. “El equipo está trabajando bien. En esta competición sabes que no vas a ganar todos los partidos y tenemos que convivir con la derrota, limpiar el partido anterior para preparar correctamente el siguiente, como hemos estado haciendo. La idea es competir y sacarlo adelante en nuestra casa, que es nuestro principal objetivo”, concluyó.