El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a Lleida en busca del tercer y último paso que le separa de la Final Four por el ascenso. 2-0 arriba en la eliminatoria, el equipo de Paco tratará de lograr el triunfo en el Espai Fruita Barris Nord este jueves a las 20.45 horas, superar la eliminatoria ante los ilerdenses y acceder a las semifinales de los playoffs por la vía rápida. Y eso es lo único que tienen en mente los blanquivioleta: el tercer asalto de cuartos de final.

 

Porque los vallisoletanos tienen más de una bola de partido a favor, pero el objetivo es el de no alargar el enfrentamiento y sumar ya el decisivo punto de la serie. No hay más cita que la de es este jueves a las 20.45 horas, a la cual llega el UEMC Real Valladolid Baloncesto llega sin bajas ni problemas físicos, más allá de las de larga duración y ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín. Sin contratiempos durante los dos primeros y duros envites ante los catalanes ni en los entrenamientos de esta semana, Paco García cuenta con todos sus efectivos para intentar asaltar el fortín del ICG Força Lleida.

 

Y es que a los del Pisuerga les tocará bailar en una de las canchas más calientes de la LEB Oro, si no la que más, donde se espera un ambiente de gala para el partido. A esa atmósfera deberá sobreponerse un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, por otro lado, tratará de jugar con la ansiedad del rival a la hora de defender una bola de partido en contra. No obstante, para Paco García y el equipo lo más importante es, precisamente, el propio equipo.

 

Lo que más me preocupa del partido es nosotros, que seamos capaces de dar respuesta a lo que nos vamos a encontrar. El ambiente, sí, pero no mete canastas, ayuda a meterlas o que no las metas tú. Me preocupa que tengamos buena respuesta al baloncesto que nos vamos a encontrar dentro de las cuatro líneas. Nos enfrentamos a un buen equipo que ha hecho una temporada tan buena como la nuestra, juega bien al baloncesto, con alternativas, sin depender excesivamente de sus jugadores estrella. Cada día ha ido apareciendo uno, su aportación de banquillo ha sido fundamental. Está siendo un playoff muy rico a nivel táctico, de variantes y opciones, y lo que más me preocupa es nosotros”, reconoció Paco García en la rueda de prensa previa al encuentro.

 

Por su parte, Álex Mazaira, ante los medios de comunicación, incidió en la importancia del tercer partido y habló del buen momento que atraviesa el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Sabemos que va a ser un partido muy duro el del jueves porque van a llenar y es un campo que aprieta mucho. No tenemos sensación de que se esté hablando mucho del ambiente, nosotros nos preocupamos del partido en sí. Para nosotros es muy importante porque, si nos lo llevamos, nos clasificamos. Nos veo bien. Obviamente estamos casi en junio, son casi nueve meses de mucho trabajo y algo se nota, pero cuando las cosas van bien como este año, tienes este extra, llegar a estos momentos y encontrarte bien. El trabajo del equipo médico es espectacular y nos hace llegar en un estado muy bueno que se esté reflejando en los partidos de esta semana. Después del del jueves, muy intenso, aguantamos el sábado y lo sacamos, también con intensidad. Veo al equipo bien y se está demostrando”.

 

Así, ICG Força Lleida y UEMC Real Valladolid Baloncesto disputarán su quinto encuentro esta temporada, todos ellos saldados con triunfo del que ejerció como local: uno para cada uno en liga regular y dos para los blanquivioleta en la promoción. Los de Paco García, de ese modo, tratarán de romper la dinámica venciendo a domicilio, imponiéndose en la pista de burdeos para sacar adelante la serie.

 

El tercer partido se disputará el jueves 1 de junio a las 20.45 horas en el Espai Fruita Barris Nord. Los árbitros de la contienda serán Morales Ruiz, López Herrada y Hurtado Almansa. El encuentro se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV y de Lleida TV.