Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Morón en busca de un cambio de dinámica

Cambio de aires en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, al que los blanquivioleta tratarán de añadirle también un cambio de dinámica. Con Iñaki Martín al frente, quien se reestrenará como técnico blanquivioleta, el cuadro blanquivioleta buscará el triunfo en la cancha del CB Naturavia Morón (sábado, 18.00 horas), rival directo en la lucha por la permanencia y que viene de conseguir su primera victoria la jornada pasada.

Tras una racha de cinco derrotas consecutivas en Primera FEB, el conjunto vallisoletano necesita sumar ya triunfos para alejarse de los puestos de abajo, de ahí la importancia del duelo directo de Morón de la Frontera. Con apenas tres entrenamientos al frente, Iñaki Martín, no obstante, dispondrá de toda la plantilla al completo. Sin lesionados ni tocados, el Pucela al completo tratará de asaltar el Alameda, un campo difícil y que exigirá la mejor versión para optar a la victoria.

En frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto de Iñaki Martín estará un CB Naturavia Morón que se ha estrenado justamente el fin de semana pasado con su primer triunfo de la temporada (84-79 ante Amics Castelló). Pero es un dato engañoso. El balance de los sevillanos es de 1-15, pero en su pista todos los equipos han sufrido de lo lindo para conseguir la victoria, a excepción de Silbö San Pablo Burgos. El cuadro moronero, de este modo, ostenta tres triunfos menos que el 4-11 de los blanquivioleta, quienes llegan a la cita con una racha de cinco tropiezos consecutivos, la última en casa ante el Aircargobooking Ourense (87-91).

En el banquillo y al frente del equipo andaluz está José Antonio Santaella, artífice del ascenso desde Segunda FEB a Primera la pasada campaña. Bajo su dirección, los moroneros han apostado por la continuidad de un buen núcleo de jugadores a los que se han sumado incorporaciones de calidad y destacables en la categoría, conformando un plantel joven, talentoso, físico y con presencia poderosa en pista.

El puesto de base lo componen Javi Marín, veterano del baloncesto español y excelente conocedor de la Primera FEB, Fabio Santana y Tito Casero, cubano-belga y reciente fichaje de los moroneros, quien debutará esta jornada ante el Pucela. Tres piezas distintas y que se complementan a la perfección para dirigir las operaciones de los sevillanos.

La batería exterior la lidera el internacional costamarfileño Lionel Kouadio, que promedia 16,6 puntos y 6,1 rebotes por partido, cifras importantes que manifiestan su peso en el equipo. Además de él, Mathias M’Madi, quien fuera el máximo anotador del pasado Mundial U19 con Francia y también MVP de un AfroBasket U18 con Madagascar, el alero estadounidense Andre Norris, el tirador lituano Karolis Giedraitis, el veterano Luis Parejo (su presencia es duda por lesión) y José Alberto Jiménez, canterano de Unicaja de Málaga.

Y si por algo destaca el CB Naturavia Morón es por su capacidad para coger rebotes, donde se destapa como uno de los mejores equipos de la categoría. Así, sus torres con Ismael Tamba, un buen finalizador cerca del aro, Pape Badji, de 2,06 metros y cuyo promedio es de 12,4 puntos y 7,5 rebotes por partido, y el ‘cinco’ brasileño Vinicius Da Silva.

Iñaki Martín, en declaraciones previas al importante encuentro, señaló que su equipo debe saber sufrir para optar a la victoria y destacó las cualidades del CB Naturavia Morón. “Vamos a sufrir como perros como todo el mundo, debemos mentalizarnos de que vamos a sufrir, y estar en muy buena disposición para ganar. Si no vamos al contacto, estamos pendientes de ir al rebote, con una defensa seria y sólida lo vamos a pasar mal. Una estructura en la que quizá les puede faltar un súper tirador, pero su entrenador Santaella está realizando un excelente trabajo y crean absolutos problemas a todos los equipos”.

El encuentro de este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Zafra Guerra, Rodríguez Fernández y Espiau Guarner.