Derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del líder y fin de la temporada. El encuentro comenzaba en el Polideportivo Lobete con un parcial en contra de los blanquivioleta, si bien es cierto que hubo un amago de sobreponerse a tan frenético comienzo y se consiguió acabar el primer cuarto con una diferencia de 4 puntos abajo.

 

Las malas decisiones en ataque y la falta de solidez en defensa hicieron que la diferencia al encarar el túnel de vestuarios, al descanso, fuese de 20 puntos. En frente estaba un rival que castigaba cada detalle, por pequeño que fuera, y que no dudaría en seguir aumentando la renta existente en la segunda parte. Sólo dos derrotas en toda la temporada ratifican la trayectoria del equipo logroñés.

 

El tercer cuarto estuvo muy igualado, con buenas cifras de anotación por parte de ambos conjuntos, pero los locales contaban con una buena ventaja previa, la cual solo se vio incrementada en cuatro puntos (20-16).

 

Otro arreón final de los locales en el último cuarto, personificado en la figura de Borja Arévalo (terminó con 37 créditos de valoración), provocó que la diferencia aumentara de forma exponencial en los compases finales. El resultado final sería 92-53 en contra de las ardillas.

 

Esta derrota pone fin a una liga regular llena de problemas y continuos percances que han provocado que los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz no hayan conseguido la permanencia en Liga EBA. No obstante, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto no ha parado de crecer durante toda la temporada, completando un buen año a nivel formativo. Los entrenamientos, asimismo, continuarán aunque la temporada competitivamente haya finalizado.