Derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Cantbasket 04 (89-73). A pesar de la diferencia que refleja el marcador, el filial blanquivioleta compitió en un escenario complicado y ante un duro rival que castigó en exceso en los minutos finales, cuando el vencedor estaba decidido.

 

Y es que el Clínica Sur-Aspasia RVB salió bien al partido. Con paciencia en ataque, sin precipitación y sosteniendo al rival, los vallisoletanos estaban cumpliendo con el plan para poder optar a la victoria. Una buena defensa permitió reducir la anotación rival y mandar 9-14 momentáneamente, pero la lesión de Albero tras un golpe fortuito trastocó los planes del Pucela. Esto, sumado al aumento de acierto cántabro, permitió que el primer acto finalizara 24-18.

 

Los locales subieron otro peldaño tras el descanso, con un cuatro de seis en triples, y aumentando su capacidad reboteadora para escaparse hasta los 19 de ventaja (48-29 al descanso). Pintaba complicada la empresa para las ardillas, pero la desventaja disminuyó hasta los 10 puntos, merced a la buena labor del conjunto castellano. Había opciones, serias opciones, pero los detalles acabaron sentenciando. Un par de malas decisiones y el acierto en momentos críticos del cuadro santanderino terminó certificando la derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

 

Los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz no se rindieron y fueron variando la defensa, pero no se pudo continuar con la remontada. Dos triples de Álvaro Reyes, ex blanquivioleta, dieron el golpe de gracia al Clínica Sur-Aspasia RVB y los cántabros de desataron en los minutos finales, redondeando un marcador a su favor (89-73), pero demasiado abultado para lo competido del encuentro.