El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se apunta una victoria de prestigio ante un CB Almansa que dio la cara en Pisuerga. En el arranque de esta segunda fase, con el ascenso en juego, se vivió un partido trepidante y repleto de alternativas que se decidió en un último cuarto apretado y emocionante.

 

La igualdad fue la nota dominante en un primer cuarto en el que Almansa arrancó más enchufado pero no lo suficiente como para frenar la calidad de los locales, que lograron dar la vuelta al parcial adverso inicial, hasta cinco puntos abajo, para finalizar tres por encima. Ajustó la defensa el Pucela y a partir de ahí logró encontrar su camino, más allá de unos minutos de imprecisión que afectaron a ambos conjuntos.

 

Fue en el segundo cuarto cuando se desató el potencial de los blanquivioleta. El acierto desde la línea de tres con Pantzar, Gantt y Astilleros, la fortaleza defensiva de los locales, y la precisión en el tiro, hizo que la renta se fuese hasta los 13 puntos. Sin embargo los albaceteños resucitaron y, en apenas cuatro minutos, lograron recuperar el terreno perdido cuando parecían KO sobre el parqué de Pisuerga ya que tan solo habían anotado un punto a lo largo de casi seis minutos. De esta forma, se llegó al descanso con 39-35 y todo por decidir.

 

Un final emocionante

Dio continuidad el equipo visitante al trabajo hecho antes del descanso para voltear el resultado y mandar durante un tercer cuarto donde a los pucelanos les costó encontrar sensaciones positivas. Fueron minutos intensos, de derroche físico, pero también de fallos. Almansa exprimió el bonus y sacó oro desde la línea de tiros libres, y solo llegó el rayo de esperanza sobre la bocina que marcaba el final del cuarto gracias a un tiro desde campo propio de Sergio De la Fuente que llevó la cuenta a 64-65 para abrir un final de partido trepidante.

 

Tocaba levantarse, con el reto añadido de frenar a un Djuran que acabó el choque con 30 puntos y otros 30 de valoración. Pero este Real Valladolid Baloncesto ha demostrado tener la capacidad y la experiencia para asumir estos finales y así lo hizo, en un precioso intercambio de golpes, en un pulso de igual a igual durante diez minutos. Cada triple era respondido, cada anotación tenía réplica, y en esa dinámica los locales se hicieron fuertes con los rebotes, y fueron los que minimizaron errores, para coger aire y una mínima renta de dos puntos que fue decisiva para la victoria.

 

En estadísticas, destacó Van Zegeren con 29 de valoración, 18 puntos y diez rebotes atrapados, con las aportaciones importantes de Mason, Pantzar, Timmer, y Nacho Martín, todos ellos por encima de los 10 puntos de valoración.

 

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto suma su cuarto triunfo en esta segunda fase y piensa ya en el próximo duelo, el 26 de marzo a las 20.45 horas en la cancha de Tau Castelló.

 

  • Ficha técnica:

(86) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (13), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (12), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Juan Sáez (-), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (7), Melwin Pantzar (8).

 

(79) CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (7), Carles Bivià (10), Filip Djuran (30), Nikola Cvetinovic (11), Moussa Koné (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergio Mendiola (4), José Nogués (0), Carlos Noguerol (4), Chuso González (2), Adekoya (0) y Stephen Maxwell (11).

 

Parciales: 19-16 | 20-19 | 25-30 | 22-14

 

Árbitros: Palomo Cañas, García Crespo y Checa Nebot.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 21 de marzo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1300 espectadores.

 

Estadísticas finales

Facebooktwitter