El UEMC Real Valladolid Baloncesto, suma y sigue en Pisuerga. El conjunto blanquivioleta sigue intratable como local y firma un inmaculado 13 de 13 después de imponerse a un duro y aguerrido Melilla Sport Capital (85-66). Mike Torres, con 19 puntos, y Kevin Allen, con 18, lideraron la anotación en un encuentro que mantiene a los pucelanos en la zona alta de la tabla.

 

Después de guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de José Luis Martín Moratinos y rendir un merecido homenaje a su figura, con sus familiares en pista, se lanzó la bola al aire en un duelo clave para las ardillas. Y lo hizo con un ritmo frenético. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no estaba interesado en que el juego pasara por el cinco contra cinco y el conjunto pucelano empezó a correr. Vaya si lo hizo. Jordy Kuiper, intratable desde el perímetro y la penetración, junto al buen hacer de Kevin Allen en la pintura permitió irse a los locales con un parcial inicial de 11-2.

 

Pero no iba a ser un camino de rosas. Gonzalo García de Vitoria movió con inteligencia el banquillo, dando entrada al flamante fichaje Darko Balaban, quien al final pudo ser inscrito para la disputa del encuentro, y Melilla acabaría dándole la vuelta al primer cuarto con un parcial de 14-2 y un sensacional triple sobre la bocina de Thompson.

 

El segundo cuarto comenzaba con el conjunto de Paco García algo dubitativo, pero supo recomponerse de manera contundente y volvió a ponerse por delante en el marcador, instalando un parcial de 11-3 y haciendo ver que, dominando los aspectos básicos en los que incide Paco García, el equipo volvió a ser dominante.

 

La marcha a los vestuarios se realizaría con un marcador favorable a las ardillas, con un Kevin Allen intratable: 10 puntos anotados en la primera mitad sin conocer el fallo, aunque sí con tiros errados del equipo desde el tiro libre. El UEMC Real Valladolid Baloncesto acabó los dos primeros cuartos con un 42% de acierto, único pero cumplida la primera mitad.

 

Brecha abierta en el último cuarto

 

Paco García decidió comenzar el tercer cuarto con dos bases en el campo, con Melwin Pantzar y Mike Torres compartiendo cancha, dejando las labores de ‘tres’ a Jaan Puidet. Más dirección y control para seguir en la buena línea en un tercer cuarto tremendamente parejo. Ambos conjuntos se veían muy acertados en tiros de campo, pero ninguno conseguía poner una brecha evidente en el marcador.

 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto alcanzó los últimos diez minutos mandando, como venía haciendo durante todo el encuentro, pero con todo por decidir (56-49) a falta de diez minutos. En ese último tramo es cuando, por fin, terminó de despegar.

 

Melilla Sport Capital no se despegó hasta el final, pero acabó claudicando ante la velocidad del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Kevin Allen se erigió dueño y señor de la pintura (18 puntos) y Mike Torres pisó el acelerador (19) para abrir brecha, finalmente, y escaparse de forma definitiva. Con intensidad y ritmo, los locales no dieron pie a la sorpresa y cerraron el 16º triunfo de la temporada (85-66).

 

Ficha técnica:

(85) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (11), Greg Gantt (4), Álex Mazaira (2), Jordy Kuiper (5), Kevin Allen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Mike Torres (19), Jaan Puidet (0), Lucas N’Guessan (4), Maj Kovacevic (7), Sergio de la Fuente (10) y Romaric Belemene (5).

 

(66) Melilla Sport Capital: Trey Davis (11), Samu Rodríguez (5), Jarumbauskas (11), Joan Pardina (5), Bamba Fall (1) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Rodrigo (5), Diego de Blas (-), Gonçalo Delgado (4), Guillermo Mulero (6), Bright Mensah (0), Álex Thompson (10) y Darko Balaban (8).

 

Parciales: 16-19, 23-16, 17-14 y 29-17.

 

Árbitros: Zafra Guerra, Garvín Domingo y Areste Giralt.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 18 de marzo de 2023 ante cerca de 4500 espectadores.