82-71: El Caja Rural RVB suma la segunda consecutiva y se agarra a la permanencia

Segunda victoria consecutiva y séptima de un Caja Rural RVB que ha tumbado en casa al 5º clasificado y se agarra a la permanencia. El cuadro de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Alex Justo completó un gran encuentro para sumar un nuevo triunfo y ratificar de nuevo el buen juego con resultados.

Los blanquivioleta, así, marcaron un buen tono ya desde el inicio y abrieron la contienda con intensidad, calma y paciencia para lograr buenos tiros. Con verticalidad buscando el aro y aprovechando esas buenas situaciones, el filial del Pucela Basket cerró el primer periodo con tres de ventaja (19-16). En el segundo sumaron a esos aspectos positivos el acierto en el triple, manteniendo la tensión atrás y escapándose hasta un tremendo +16 ante el cuadro cántabro (46-30).

Comenzamos el partido con intensidad, un poquito de calma, teniendo buenos tiros, buenas acciones, siendo verticales hacia adentro, y acabamos este primer cuarto con un 19-16. En el segundo periodo tenemos mucho acierto desde la zona exterior, tomando buenos tiros, siendo verticales, siendo muy intensos atrás, y llegamos a colocarnos 27-14, con un parcial de 27-14 en este periodo.

Tras el tiempo de asueto, Restaurante Los Arcos CB Solares salió con una marcha más, recortando distancias y acechando a un Caja Rural RVB sólido que mantuvo un botín cercano a los 10 puntos. Los blanquivioleta controlaron la reacción y el partido, iniciando también el último asalto con una versión sobresaliente y escapándose de nuevo hasta los 20 puntos. El partido estaba prácticamente en la mano, aunque el conjunto norteño trató de levantarse con tres triples consecutivos tras un tiempo muerto, pero rápidamente las ardillas frenaron el conato de remontada.

Con dos buenas acciones, el conjunto de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Alex Justo rompió la defensa zonal de los cántabros y terminó cerrando el partido (82-71). El Caja Rural RVB rubricó con un triunfo crucial una actuación general fantástica, marcada por la intensidad, el trabajo atrás, la solidez, la efectividad (40% en triples) y el buen hacer en el rebote ante gente grande.