Nuevo triunfo, y van once, del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. En el duelo aplazado de la decimoquinta jornada, los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua se impusieron al CB Palencia UEMC – San Remo 82-64 y no pierden fuelle con la zona alta de la tabla.

 

Ante un CB Palencia UEMC – San Remo que plantó una presión a toda cancha en los compases iniciales, los blanquivioleta respondieron con velocidad y acierto para no caer en la trampa de las pérdidas. El acierto de ambos equipos fue la tónica dominante, aunque con los locales llevando la iniciativa (19-15).

 

Esos cuatro puntos de ventaja se mantuvieron al descanso. Después de un tira y afloja constante, vallisoletanos y palentinos firmaron tablas después de un continuo intercambio de golpes y al descanso el resultado era de 43-38.

 

Ningún equipo era capaz de distanciarse y romper el partido, aunque tras el paso por vestuarios, el Clínica Sur-Aspasia finalmente lo logró. A las primeras de cambio se escapó hasta gozar de una ventaja de nueve puntos (49-40), pero los visitantes respondieron aferrándose al partido. Y en el segundo intento llegó la vencida. La velocidad del filial blanquivioleta imperó y el acierto acompañó para poner tierra de poner medio y superar la brecha de los diez puntos con el 63-51 que cerraba el tercer periodo.

 

A pesar de los 12 tantos de colchón, el conjunto de David Enciso y Alejandro Paniagua subió una marcha más para terminar de matar el partido. Un parcial de 9-0 de salido supuso alcanzar una renta superior a los 20 puntos (72-51) y, a falta de seis minutos por disputarse, acabó siendo definitiva. El filial pucelano no die pie a ningún susto y evitando relajaciones, mantuvo el pie en el acelerador hasta el 82-64 con el que se certificaba la undécima victoria del curso.

 

72-51