El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó en su estreno, pero lo hizo con buenas sensaciones y con valiosas lecciones para el futuro. El filial blanquivioleta, en la cancha del filial del Hereda San Pablo Burgos, precisamente, jugó 30 minutos a un gran nivel, pero el redebut en Liga EBA terminó con tropiezo para los vallisoletanos (77-62).

 

El partido, no obstante, dejó cosas muy positivas para el cuadro pucelano. La primera de ellas, sin ir más lejos, fue la puesta en escena. Sobre todo a nivel defensivo, el Clínica Sur-Aspasia RVB trabajó atrás y movió bien el balón, con paciencia y acierto, para llevarse el primer periodo. Pero enfrente había un equipo físico y con poso en la categoría, características que no tardaron en salir a relucir. Las fuerzas se equilibraron y los jugadores importantes del Grupo de Santiago aparecieron para poner las tablas en el marcador. Un ligero bajón defensivo de los vallisoletanos y los problemas para cerrar el rebote defensivo permitieron a los burgaleses sentirse más cómodos en su pista.

 

Y esa inercia no cambió tras el descanso, aunque los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz continuaron rayando a un buen nivel. Cada vez costaba más anotar y agarrar el rebote, pero el Clínica Sur-Aspasia RVB siempre tuvo opciones y manejó desventajas de solo cinco puntos. No fue hasta el final, momentos en que la precipitación y las malas decisiones castigaron al filial blanquivioleta, cuando se escaparon los burgaleses. De hecho, su máxima ventaja llega sobre la bocina, con un triple, que cierra el partido con un resultado más engañoso de lo visto sobre el campo.

 

A pesar del tropiezo, las notas positivas fueron la toma de contacto con la categoría, a la que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesro regresó dos temporadas después, y la lección de la regularidad. Los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz comprendieron que 30 minutos de buen juego no son suficientes y que la regularidad es primordial en la cuarta categoría del baloncesto español. Toca poner en práctica la teoría en las próximas jornadas.

 

Estadísticas finales

Facebooktwitter